ATHLETIC

Amorrortu rescinde de manera amistosa su contrato

En buena sintonía y de manera consensuada, el hasta ahora director deportivo del Athletic deja el cargo que terminaba el 30 de junio. Alkorta toma el mando desde ya.

0
Amorrortu rescinde de manera amistosa su contrato
Athletic

El hasta ahora director deportivo del Athletic Club, Jose Mari Amorrortu, se despide de las personas socias y de la afición mediante una carta adjunta. En buena sintonía y de manera consensuada, el hasta ahora máximo responsable del área deportiva del Athletic deja en cargo que terminaba el 30 de junio. Rafa Alkorta toma el mando desde ya junto al secretario técnico, Andoni Aiarza.

Un asunto en el que ha estado inmerso en los últimos días el nuevo presidente, Aitor Elizegi, que quería dejar atado de manera amistosa y cordial este sensible asunto. Si llega a vencer en las elecciones Alberto Uribe-Echevarría, Amorrortu hubiera agotado su cargo. "Elizegi me ha demostrado su cercanía y comprensión", lanza Amorrortu.

"Ha sido un verdadero privilegio poder trabajar para el Athletic y me siento muy orgulloso. El objetivo de nutrir de futbolistas al primer equipo y formar personas han sido nuestra bandera", señala en la misiva de despedida Amorrortu, que fue un centrocampista de élite en el Athletic y el Real Zaragoza y que también fue el coordinador de la cantera del Atlético. "Quiero facilitar el tránsito a los nuevos rectores", añade.

Elizegi destaca "el respeto y la lealtad" de Amorrortu

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y el resto de su Junta Directiva destacaron "el saber estar, el respeto y la lealtad" de Jose Mari Amorrortu, después de ambas partes llegaran a un "acuerdo amistoso" para el que el ya exdirector deportivo de la entidad bilbaína abandonase su cargo.

"La actual Junta Directiva del Athletic Club, y su presidente Aitor Elizegi de manera personal, quieren resaltar el saber estar, el respeto y la lealtad mostrados por Jose Mari Amorrortu con nuestro club y la disposición a compartir sus conocimientos y experiencia", valoran los nuevos dirigentes del club vasco en una nota difundida por sus medios de comunicación.

Para el nuevo presidente y su junta, los "valores" que destacan del de Deusto, son "de enorme importancia" y "esenciales" para el Athletic, por lo que los quieren "cuidar y poner de relieve a diario" durante su mandato.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 19 4 7 6
17Athletic 16 2 10 5
18Villarreal 15 3 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Villarreal - Athletic D-20/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019