NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Un 2019 de renovaciones: seis jugadores acaban contrato

Riesgo, Ramis, Diop, Enrich, Charles y Calavera finalizan contrato en junio de este año y podrían salir libres. Mendilibar también deberá hablar de su futuro.

Los jugadores del SD Eibar se arengan antes de un partido.
@SDEibar

Comienza el año 2019, y con él, dan inicio los que serán 6 intensos meses para la dirección deportiva capitaneada por Fran Garagarza. En Eibar conocen bien lo que es construir un nuevo equipo cada año. La continua entrada y salida de jugadores en los diferentes mercados hasta la temporada pasada marcaba la agenda deportiva de cada año, y este no será una excepción.

A pesar de haber podido iniciar la campaña 18-19 con la columna vertebral del equipo intacta respecto a la anterior, 6 son los jugadores que en junio podrían decir adiós al club tras finalizar contrato: el guardameta Asier Riesgo, el central Iván Ramis, los centrocampistas Diop y Jordi Calavera, y los delanteros Sergi Enrich y Charles Dias. Pilares fundamentales del equipo para un José Luis Mendilibar que también finalizará el suyo a final de temporada, y del que no se sabe cuales son sus intenciones.

El caso más delicado es, quizás, el de Jordi Calavera. Sus continuas lesiones desde pretemporada han provocado que el catalán solo haya podido disputar de 8 minutos en copa ante el Sporting y de 90 minutos en el banquillo de Ipurúa ante la Real Sociedad. Otro de los menos habituales es, sin duda, Asier Riesgo. Esta temporada ha disfrutado de 8 encuentros en su cuarta temporada en Eibar, aunque a costa de la lesión de un Dmitrovic que apunta a titular indiscutible tras su regreso.

Por su parte, el punta Charles Días está encontrando su espacio en el equipo en las últimas jornadas. De hecho, el máximo goleador del equipo con 7 goles acumula 15 encuentros disputados sobre 17 posibles en su segunda temporada en Euskadi. Un delantero que esta campaña está consiguiendo levantar a la grada con su olfato goleador.

Sin embargo, si algún nombre ha de destacar por encima del resto, estos deben ser los de Ramis y Enrich. Ambos cumplen 4 temporadas defendiendo la camiseta armera este año, siendo los más veteranos de un vestuario que quedó huérfano de líderes tras la partida de Dani García y Ander Capa al Athletic. Dos jugadores que han dado y dan mucho dentro y fuera del terreno de juego, y que hoy en día son titularísimos dentro del césped cada jornada.

Habrá que esperar para recibir noticias sobre acuerdos de renovación durante los que seguro serán unos meses duros en lo deportivo para el equipo guipuzcoano.