Competición
  • Clasificación Eurocopa

VILLARREAL

Iturra deja el Villarreal; Sansone y Soriano serán los siguientes

Iturra deja el Villarreal; Sansone y Soriano serán los siguientes

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El jugador apunta al mercado mexicano. Las cesiones de Sansone y Roberto Soriano al Bolonia ya están cerradas y solo falta certificarlas.

El centrocampista chileno del Villarreal Manuel Iturra se acaba de desvincular del equipo castellonense, algo que estaba cantado y que faltaba solo que se certificara. El jugador y el club han rescindido el contrato que tenían, algo que podían hacer gracias a algunas cláusulas que permitían romper esta vinculación en el mercado invernal.

Iturra llegó al Villarreal fuera de mercado, ya que la lesión de Santi Cáseres obligó a realizar un movimiento rápido de mercado y buscar un medio centro que cubriera esa baja de última hora. El estar fuera de mercado obligó a buscar a jugadores sin contrato, siendo la de Iturra la mejor opción. Además a la baja de Cáseres se sumaba la de Javi Fuego y Bruno Soriano, lo que hacía más urgente el poder contar con un jugador de experiencia para esa posición. Pero la lesión de Cáseres fue de menos gravedad de la esperada, lo que ya impidió que Iturra contará más para el técnico. Además el regreso de Javi Fuego ya hacia evidente que debía salir del club, como ha sucedido en este arranque de año y de mercado. En un principio el jugador apunta al mercado mexicano, en el que parece tener ofertas.

En el capítulo de salidas el siguiente movimiento será el de anunciar las cesiones de Nicola Sansone y Roberto Soriano al Bolonia, operaciones que ya están cerradas y a las que solo falta certificarlas. Ambos jugadores llegan cedidos y con opciones de compra a final de temporada, algo que dependerá de su rendimiento.