NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Saúl, Krohn-Dehli y Dubarbier, libres para negociar su futuro

Los tres acaban contrato en junio con el Deportivo y ninguno tiene oferta de renovación encima de la mesa por parte del club.

Actualizado a
Saúl ya es libre para negociar su futuro
Jesus Sancho

El Deportivo terminó 2018 con mal sabor de boca y abre el nuevo año con sólo una cosa en la cabeza: vencer al Lugo. Al menos ese es el caso de la mayoría de jugadores blanquiazules, aunque hay algunos que desde hoy también pueden empezar a pensar en otro factor importante, sobre todo a nivel individual, como es su futuro. Porque Saúl, Krohn-Dehli y Dubarbier terminan contrato en junio, lo que significa que ya son libres para negociar con cualquier otro equipo de cara a la próxima temporada.

El caso del lateral cántabro es el más llamativo. Estuvo con las maletas hechas durante todo el verano, se quedó para ser, a priori, tercer carrilero zurdo y ha acabado convirtiéndose en una pieza fundamental para Natxo. Ha salido de inicio en 10 partidos y se disputa el puesto cada semana con Caballo a pesar de una situación extradeportiva delicada que le mantiene embargado parte de su sueldo por una demanda del Valladolid.

Pero ni su rendimiento ni su juventud (ha cumplido recientemente los 24 años) impiden que Carmelo del Pozo haga excepciones a la hora de ofrecer ampliaciones de contrato antes de saber en qué categoría competirá el Depor el año que viene. Y Saúl, por supuesto, puede hacer lo mismo y empezar ya a buscar equipo. Viendo sus últimos meses entre Numancia y como blanquiazul, novias no le van a faltar.

Quizá lo tengan más complicado los otros dos jugadores que están en su misma situación. Krohn-Dehli también estuvo cerca de salir en verano porque quería estar más cerca de su familia, pero al final no le apareció ninguna opción buena. Su participación no ha sido la esperada y tampoco habrá prisa con el danés, al igual que con Dubarbier. El argentino firmó por un año con opción a otro por número de partidos que ya no va a poder cumplir por la lesión que lo ha mantenido KO durante la primera vuelta. Ambos deben decidir dónde continúan con el tramo final de sus carreras.

Álex Bergantiños, hasta que él quiera

Hay un cuarto caso de jugador del Depor que también termina su vinculación con el club en este 2019, aunque en su caso se trata únicamente de un vínculo contractual. Porque Álex Bergantiños ya sabe que su futuro va unido al equipo de su ciudad en lo que le quede sobre el terreno de juego y también después. Eso lo decidirá él, que después de su paréntesis en Gijón ya no volverá a salir de la entidad blanquiazul, bien sea de jugador o formando parte del organigrama técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario