NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Bernardo y José Carlos, la segunda unidad de la defensa del Lugo para A Coruña

Monteagudo no podrá contar para el derbi ante el Deportivo con Josete y Miguel Vieira, sancionados por acumulación de amonestaciones tras ver la amarilla ante el Sporting.

LugoActualizado a
Miguel Vieira disputa un balón durante el partido de Liga 1,2,3 entre el Lugo y el Sporting.
Pedro AgreloDIARIO AS

El CD Lugo empató frente al Sporting en la última jornada de Liga disputada, dando buena imagen y no perdiendo la cara al partido en ningún momento. No obstante, el peaje que tuvo que pagar de cara al derby frente al Deportivo de La Coruña fue más gravoso de lo que Monteagudo desearía. Josete y Miguel Vieira, pareja de centrales que se han hecho con la titularidad indiscutible en el eje de la zaga, causarán baja en Riazor por acumulación de amonestaciones. Ambos llegaban al partido frente a los asturianos apercibidos de sanción y, en dos lances de juego, vieron la tarjeta amarilla por lo que cumplirán ciclo y se perderán la visita a Coruña.

Ante este contratiempo, Monteagudo tendrá que alinear en defensa a la segunda unidad de centrales con la que cuenta en su plantilla. Bernardo Cruz, que comenzó siendo titular pero perdió su puesto en beneficio de Vieira, formará en la zaga al lado de José Carlos, que en Liga apenas ha disputado hasta el momento 452 minutos en lo que va de temporada.

Estos cambios obligados dejan tocada la línea defensiva rojiblanca, que tras la llegada de Monteagudo había experimentado una notable mejoría y precisamente con Vieira y Josete como elementos más destacados. Por lo demás, no se esperan grandes cambios en una alineación a la que podría regresar José Carlos Lazo, ya recuperado de la intervención que sufrió por un absceso, y Carlos Pita, que ya ha dejado atrás sus molestias físicas.