NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Exigente preparación de España de cara al Mundial de Francia

La RFEF ya ha confirmado varios amistosos en 2019 para llegar lo mejor posible al debut en la cita mundialista el 8 de junio ante Sudáfrica.

Actualizado a
Exigente preparación de España de cara al Mundial de Francia

Desde la RFEF ya se han puesto en marcha para preparar el Mundial de Francia que tendrá lugar en el verano de 2019 (del 7 de junio al 7 de julio). Por eso están cerrando partidos amistosos para que las chicas de Jorge Vilda puedan llegar lo mejor posible al debut ante Sudáfrica, el 8 de junio en Le Havre.

En enero tienen dos citas de nivel, ante Bélgica (17 de enero) y la todopoderosa Estados Unidos (22 de enero). En la segunda fecha de selecciones (finales de febrero y principios de marzo) disputarán la Copa Algarve. Serán 10 días intensos con rivales ya confirmados como Portugal, Suiza o Dinamarca, y al que se le pueden sumar grandes como Canadá, China o Suecia. Se espera que haya algún amistoso más antes de llegar a tierras francesas. A principios de abril habrá otra fecha de selecciones, que será una buena oportunidad para que España siga con partidos.

La final de la Liga Iberdrola es el 5 de mayo y la de la Copa de la Reina el 11 de mayo. A partir de ahí, Vilda comenzará a trabajar con sus internacionales. El único impedimento sería la final de la Champions, fijada para el 18 de mayo, y a la que el Barça aún tiene opciones de llegar. Se espera, aunque hay poco margen antes de volar a tierras francesas, que haya algún último enfrentamiento de nivel. 

Calendario de la Selección Española en 2019

-Enero: el 17 ante Bélgica y el 22 ante Estados Unidos

-Febrero-marzo: disputará la Copa Algarve a finales de febrero y principios de marzo.

-Abril: a principios hay días para que la Selección se junte de nuevo.

-Mayo: tras finalizar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina, Vilda ya tendrá a las internacionales para comenzar a preparar el Mundial de Francia.

-Junio: el 7 comienza el Mundial de Francia y el 8 debuta España en Le Havre ante Sudáfrica. El 12 se enfrenta a Alemania y el 17 ante China.