NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés está decidido a hacer una nueva ciudad deportiva

No se pueden hacer grandes inversiones por la catalogación de los terrenos como territorio rural. También están trabajando en la ampliación del estadio de Mendizorroza.

Actualizado a
El Alavés está decidido a hacer una nueva ciudad deportiva
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés tendrá una nueva ciudad deportiva. Se están barajando varias opciones diferentes pero no se quieren dar pistas para no encarecer la operación. Ibaia está descartada a pesar de que se han hecho mejoras este pasado verano. El club no tiene en propiedad el 100 % de los campos y la catalogación de terreno rural complica hacer obras como, por ejemplo, una tribuna.

La primera apuesta fue Betoño, la antigua ciudad deportiva de la empresa Michelín, que actualmente pertenece al ayuntamiento de Vitoria. El consistorio lo tasó en cerca de 15 millones de euros y el club desestimó la opción de hacerse con la misma. En la época de Mauricio Pellegrino se hacían muchas sesiones en esa instalación.

Ahora se están buscando terrenos para construir una nueva ciudad deportiva pero hay más proyectos en marcha. El primero, la ampliación del estadio de Mendizorroza a 28.000 asientos y la segunda montar una nueva residencia deportiva para futbolistas del Alavés y jugadores de baloncesto del Baskonia.