NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MAURI

"Por la directiva del Madrid pasé de genio a señalado"

El preparador físico de Ancelotti, en una entrevista a Tuttonapoli, repasó su etapa madridista y también de la ruptura con el Bayern de Múnich: "Encontramos una mentalidad cerrada"

Actualizado a
Giovanni Mauri junto a Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid
PEPE ANDRESDIARIO AS

Giovanni Mauri trabajó durante más de veinte años con Carlo Ancelotti. Lo conoció en Parma y colaboró con él en todas sus exitosas aventuras, menos en su etapa en la Juventus. Interrumpió formalmente su colaboración desde la llegada del entrenador al Nápoles (aunque en el cuerpo técnico sí está su hijo Francesco), "pero sustancialmente sigo trabajando con Carlo", afirmó. El preparador físico concedió una larga entrevista a Tuttonapoli, hablando también de su periplo madridista: "No sólo ganamos la Décima, sino también una Copa del Rey, una Supercopa, un Mundial... El recuerdo es precioso, a pesar del final".

Así recordó el despido del técnico italiano y las críticas a su trabajo: "Pasé de ser definido como ‘genio oculto’ a ser señalado como 'el señalado', y todo por razones de la directiva blanca. Eso sí, aquellas temporadas fueron las más satisfactorias de mi carrera. Una pena que acabara así, hubiéramos podido seguir ganando como hizo luego mi amigo Zidane".

El colaborador de Ancelotti describió las polémicas de aquellos meses: "Decían que la derrota con la Juve fuera culpa de nuestra preparación atlética, que definían blanda, pero era una mentira: sabemos muy bien lo que había detrás. En aquel año íbamos muy fuerte, logramos el récord de victorias consecutivas del club, 22, y eso lo dice todo".

Mauri, además, elogió a Modric (“Merecía el Balón de Oro”) y habló de Cristiano: "Dije que era sin duda el jugador más potente con el que trabajé, pero me costaría elegir a los tres mejores de mi carrera. Sólo hago un nombre: Paolo Maldini. Profesionalidad, seriedad, calidad: por eso llegó a jugar hasta los 41 años. Es mi Balón de Oro ideal y es un escándalo que no lo haya ganado".

Luego, desveló nuevos detalles sobre la ruptura con el Bayern de Múnich: "Pensábamos encontrar una mentalidad abierta, la encontramos cerrada. Los colaboradores alemanes querían que mandásemos, la democracia para ellos suponía que tú no eras bueno".

Allí también le acusaron de entrenar poco al equipo: "Todavía estaban ligados a una tradición de trabajo en que la cantidad cuenta más que la calidad. Para ellos es importante trabajar mucho, para nosotros lo es hacerlo bien. Condicionaron a los jugadores que, después de la derrota de París, hicieron de todo para librarse de nosotros. Pero fui futbolista y sé que eso es normal".

Por último, Mauri elogió el trabajo de Ancelotti en su actual equipo, el Nápoles: "Allí lo tiene todo y no debe ponerse límites. Tuvo mala suerte en la Champions: Carlo creía poder clasificarse cuando vio el sorteo, conoce bien a Klopp y Tuchel, cayó por detalles. Una pena, porque podía volver a ganarla: cuando Ancelotti arranca, es imparable. Pero en la Europa League también veremos a un gran Nápoles".