MÁLAGA

Al Málaga se le atraganta el primer partido del año

Al Málaga se le atraganta el primer partido del año

@MalagaCF

Desde 1999 ha sumado 26 puntos de 60 posibles tras el parón navideño. En casa mejora algo sus registros con cinco victorias en 11 encuentros.

No se le dan especialmente bien al Málaga los primeros partidos del año. Desde que el equipo blanquiazul ascendiese a Segunda División en la 1997-98, hace justo 20 temporadas, sólo ha sido capaz de ganar siete de los 20 envites de cada comienzo de año (curiosamente, dos de esas victorias llegaron con Muñiz en el banquillo). Por el contrario, ha sumado ocho derrotas y cinco empates. Especialmente sangrienta es la racha actual. Desde enero de 2012 hasta ahora acumula un triunfo, unas tablas y ha doblado la rodilla en cinco ocasiones. Hace 12 meses la derrota ante el Espanyol (0-1) le costó el puesto a Míchel.

En estas dos décadas, el Málaga ha disputado 11 veces el primer partido del mes de enero en casa, con un balance de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. 17 puntos sobre 33 posibles. Como visitante las cifras son notablemente peores: nueve puntos sobre 27.

En Segunda. Amén de la actual, el Málaga pasó tres de esas 20 campañas en la división de plata y ahí sus números tras el parón navideño mejoran claramente. Dos triunfos (0-1 en Cádiz y 2-1 frente al Almería) y un empate (0-0 en casa ante el Zaragoza), El objetivo es mejorar estos registros ganando el domingo al Reus.