NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El CD Lugo desgrana sus cuentas en la Junta de Accionistas

Las lesiones y el convenio fallido con el Cerceda, responsables de cerrar el año con pérdidas.

LugoActualizado a
El CD Lugo desgrana sus cuentas en la Junta de Accionistas

Con el 74,81 por ciento del total de accionistas representados, un 99% de votos favorables y la tranquilidad que da controlar la mayoría accionarial del club por parte del presidente Tino Saqués, el CD Lugo aprobó sin mayores consecuencias las votaciones de la Junta General de Accionistas. Aún así, la convocatoria tuvo su chicha en las explicaciones que se dieron de las cuentas del club y las preguntas que el máximo mandatario tuvo que afrontar por parte del escaso accionariado minoritario presente en la misma.

Saqués comenzó explicando las cuentas con las que el Lugo cierra el ejercicio 2017-18. El presidente señaló que las múltiples lesiones de gravedad sufridas la pasada campaña y que obligaron al Lugo a gastarse 432.000 euros en el mercado de invierno fueron el principal condicionante para cerrar el año contable con algo más de 200.000 euros de pérdidas, donde también se encuadran los diferentes gastos que hubo que afrontar por el convenio fallido con el Cerceda, con un monto total de 258.000 euros. Además, Saqués señaló que los ingresos por abonos se redujeron en 38.000 euros, aunque los ingresos en taquilla aumentaron en 80.000. Los derechos televisivos, con un 66% sobre el total, siguen siendo la principal y más grande fuente de ingresos del club.

También se informó, de forma sucinta eso si, de que las reformas obligatorias que el Anxo Carro debe realizar para la próxima campaña, consistentes en cambiar la grada supletoria de Fondo Sur por otra definitiva y la sustitución del alumbrado, ya cuentan con proyecto de ejecución, aunque no se explicó el mismo. El costo de esas obras recaerá sobre el propio club ya que la Xunta de Galicia, propietaria del estadio, no pondrá dinero debido a un convenio firmado con la anterior Junta Directiva. Como curiosidad, se desveló que el bus del equipo se dejó de usar con la llegada de Francisco al banquillo debido a que, por lo numeroso de su staff técnico, no tenía plazas suficientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario