NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Schmeichel intentó salvar a Srivaddhanaprabha: "El calor era inmenso, no pude hacer nada"

El guardameta del Leicester salió corriendo del estadio al ver los problemas de la aeronave mientras pedía a los aficionados que llamaran a la policía.

Actualizado a
Kasper Schmeichel, en el tributo a Vichai Srivaddhanaprabha
Kasper Schmeichel, en el tributo a Vichai SrivaddhanaprabhaAFP

Kasper Schmeichel fue el jugador del Leicester que probablemente peor lo pasó con la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha el pasado mes de octubre. El guardameta se encontraba en el estadio en el momento en el que el helicóptero cayó al suelo. De hecho, estaba con unos familiares que fueron ese día al King Power Stadium cuando la aeronave despegó. Ya en ese instante vio que algo no iba bien. “Infelizmente me acuerdo de todo. Recuerdo todos los pormenores. Estabas con unos familiares en el estadio, que habían venido desde Dinamarca, y después del partido dimos una vuelto por el campo y vimos el helicóptero, que siempre es una gran atracción”, contó a Sky.

“Aclamamos, dijimos adiós y vimos cómo el aparato levantaba el vuelo. Yo lo había visto cientos de veces, era una especie de ritual al final de los partidos, pero algo no iba bien porque el helicóptero no se quedaba quieto en el aire y después empezó a caer”.

Schmeichel no lo dudó ni un instante y salió corriendo del estadio para intentar ayudar a los ocupantes de la aeronave. “Corrí en dirección al túnel del vestuario y bordeé el estadio. La gente de fuera aún no se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo. Hice un sprint al tiempo que gritaba a las personas para que llamaran a la policía. Uno de los miembros de seguridad me vio y corrió también al rescate”.

Pero cuando llegó al lugar del accidente ya no había nada que hacer. “Conseguimos llegar muy cerca del helicóptero. La seguridad consiguió llegar un poco más para ver si podían hacer alguna cosa. Pero era evidente por el intenso calor que ya no había nada que hacer. Fue horrible sentirte así. Estar allí sin poder hacer nada”, confesó.