NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El Madrid, campeón a lo Ramos

El equipo blanco forzó la prórroga ante el Inter en el último segundo y le superó en los penaltis con doble parada de Gonzalo. Séptimo título para el club.

Actualizado a
El Madrid, campeón a lo Ramos

El Real Madrid se ha coronado como el gran campeón de LaLiga Promises tras derrotar al Inter en los penaltis. El tiempo reglamentario finalizó con 1-1, gracias a un gol en el último suspiro de Jacobo. En la breve prórroga, ninguno de los dos fue capaz de perforar la portería contraria. Ya en los penaltis, Gonzalo se erigió como héroe dándole el título al equipo blanco. Así, el Madrid suma su séptimo título e iguala al Barcelona en lo alto de la clasificación. Antes, el PSG aprovechó el cansancio de los jugadores del Betis, que llegaban después de perder minutos antes la semifinal ante el Madrid, y se impuso por 4-3 en el tercer y cuarto puesto.

La gran final: Real Madrid 1 (2)- Inter 1 (1)

El sueño blanco de reencontrarse con un título que no lograba desde hacía dieciséis años pareció truncarse al principio de la final. El prometedor Michele Scienza avisó con un disparo que se marchó rozando el larguero de lo que tenía preparado para los blancos. En el minuto 4 logró quedarse delante de Gonzalo, la picó y puso al Inter por delante. El Madrid no consiguió reaccionar. Buscaban a Pablo, su jugador más físico, pero el plan falló, al igual que con la alternativa del Dani Tristán.

A las peligrosas llegadas de Scienza se unieron las de Castegnaro, un puñal por la izquierda y un incordio en las ofensivas del Madrid. Roba, cubre a sus compañeros y crea juego. El Madrid sólo estuvo cerca del empate en la primera parte en una falta que pegó Guillermo y se marchó por encima de la portería. La defensa concedía poco y el ataque cada vez se asomaba con más frecuencia. Aitor salvó el 2-0 ante un potente disparo de Ricardo Mochetti.

El Madrid tuvo más profundidad tras el descanso. Guillermo, Jacobo y Leiton tejían jugadas, se asociaban y el Inter reculaba para defender su ventaja en el marcador. Pablo intentó el primer acercamiento, jugada individual por la banda, pero una posición demasiado escorada no le permitió encontrar un buen ángulo de tiro. Leiton también se animó a finalizar jugadas. Primero con un disparo lejano, después ganando en el salto a unos jugadores del Inter mucho más altos y corpulentos.

Los italianos quisieron salir de su área y volvieron a acudir a su futuro Icardi, a Scienza, pero al rescate del Madrid salió el futuro Casillas de la Fábrica. Gonzalo puso en pie al estadio. Mostró su agilidad con dos paradas seguidas al ‘10’ del Inter y otra posterior de Ricardo. El portero contagió su confianza a sus compañeros y al igual que los mayores en hicieron en 2014 en Lisboa, Jacobo aprovechó un error de Pisoni para rematar de cabeza y forzar la prórroga con dos equipos sin fuerza. Gonzalo tenía una sorpresa más guardada, paró dos penaltis y Pablo, transformando el suyo, volvió a poner a la cantera blanca en lo más alto.

Así fueron las semifinales:

PSG 1- Inter 3

El Inter llegó hasta la semifinal de tapado. No figuraba entre los candidatos al título y logró eliminar a un PSG liderado por Warren, una de las grandes sensaciones del torneo. Los italianos sólo necesitaron 22 segundos para adelantarse. Michele Scienza marcó aprovechándose de un error defensivo. Ricardo anotó el 0-2 tras una gran jugada de Tigani. Tosku, tras un buen pase de Ricardo, sentenció el partido. Ni tan siquiera Warren pudo cambiar el rumbo del partido con sus disparos lejanos, pero logró anotar el gol del honor.

Real Madrid 3- Betis 1

El Betis apretó, acechó al Madrid y Gonzalo salvó un mano a mano con Javi para evitar que el primer gol cayese del lado verdiblanco. Fue Guillermo quien puso de cara el partido para los blancos, picando el balón y batiendo el portero. El Madrid cogió moral y Álex se marchó de varios rivales por la banda para finalizar con un disparo cruzado imparable. En la segunda parte, Jacobo aumentó la diferencia, pero el Betis trató de meterse en el partido con un gol de Adri, pero este Madrid no fue el del día anterior y se ganó con su juego el billete para la final.

Así fueron los cuartos de final:

Villarreal 0- PSG 1

El cuadro parisino dominó desde el inicio, se mostró ordenado, con toco y finalizando jugadas. El Villarreal, por su parte, buscaba la espalda a la defensa sin éxito. Con el paso de la primera parte, el submarino fue jugando con más cabeza, tocando y tratando de finalizar las jugadas, pero los parisinos fueron superiores. Solo con Warren, alto, físico y un disparo potento, ya tenían el cotrol del centro del campo. Volvió a ser clave para su equipo, anotó un golazo en la segunda parte. La recibió en la mitad del campo, se marchó de tres y batió con facilidad al portero. El Villarreal se volcó en ataque, se asociaron y tuvieron varias ocasiones de empatar el choque, pero les faltó unos minutos para conseguirlo. El conjunto castellonés deja la competición en cuartos, pero con una buena imagen.

Valencia 0- Inter 1

Partido marcado por la igualdad, aunque el Valencia estuvo en momentos con un peldaño por encima. Los ches llegaban más, tenían más profundidad y se mostraron muy fuertes en defensa, concediendo poco y robando mucho. En la segunda parte cambiaron las tornas, el Inter fue mejor y rozó el gol en varias ocasiones. Pero el destino quiso que cuando el Valencia empezó a recobrar el control, Michele Scienza matase el partido en un contraataque en los últimos minutos.

Sevilla 1- Real Madrid 1 (3-4, penaltis)

El Real Madrid se adelantó a los 20 segundos de partido gracias a un disparo de Aitor desde el centro del campo que iba dirigo a Daniel Tristán, pero el balón botó, el hijo de Gudjohnsen no llegó, pero el amago despistó al guardameta hispalense. El Madrid siguió teniendo ocasiones, al igual que un Sevilla que tenía más el balón. Pero el empate llegó en un balón colgado para Iker que despejó mal Leiton y acabó batiendo a su propio portero. El Sevilla fue adquiriendo más protagonismo, pero el Madrid mejoró en defensa respecto a al jornada anterior. Se mostró más sólido y evitó varias ocasiones. El Madrid buscaba con balones en largo a Pablo, pero no tuvieron éxito,. El pase se decidió en semifinales, donde el Madrid logró anotar los cuatro disparos y los hispalenses fallaron uno mandando el balón al larguero.

Betis 0 - Espanyol 0 (5-4)

Duelo de máxima igualdad entre dos de los equipos que mejor juego han presentado a lo largo del torneo. Ambos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los porteros realizaron un gran encuentro e impidieron que se viesen goles. La clasificación para semifinales se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde el Betis se impuso por 5-4.