NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés cambia la venta de la Copa por la presión de sus socios

Se han ampliado los plazos de compra del choque ante el Madrid por malestar de sus socios: se quejaban de no saber aún el horario. No es la primera vez que el club escucha al hincha.

Actualizado a
El Leganés cambia la venta de la Copa por la presión de sus socios
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha modificado los plazos de compra de entradas para la vuelta de los octavos de la Copa del Rey después del aluvión de críticas y la presión popular de sus hinchas por cómo se organizaron las primeras fechas de adquisición. El club abrió las taquillas para que sus socios se hicieran con estas localidades (15 euros por abonado) desde el pasado 24 de diciembre hasta el próximo 3 de enero. El problema es que se fijaron estos plazos sin saber aún ni la fecha, ni el horario exacto del partido, establecido para la semana del miércoles 16 de enero, pero sin concreción por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) o LaLiga.

Tanta anticipación no gustó a los hinchas del Lega. El club afirmó que lo hizo así ante la perspectiva de que los horarios se hicieran públicos pocos días después de la apertura de taquillas para comprar estas entradas.

El problema es que hoy, a 28 de diciembre, aún no se sabe nada del horario o la fecha del partido contra el vigente campeón de Europa, así que, debido al malestar general y la indefinición de RFEF y LaLiga, el club ha decidido ampliar el plazo de compra de entradas al 7 de enero, cuatro días más de los fijados inicialmente.

Entienden en Butarque que serán suficientes para que haya margen entre la publicación del horario y la adquisición de las entradas. Aunque no siempre llueve a gusto de todos. Hay hinchas del Leganés que insisten en que se debería esperar a la disputa del partido de ida para, con el resultado del choque del Bernabéu, decidir si comprar la entrada o no.

Rectificaciones históricas

Ésta no es la primera vez que el Leganés da marcha atrás a una decisión después de que sus aficionados protesten. Dos son los hitos más famosos a este respecto en los últimos años. En 2017 el club canceló su plan de ampliar el palco de Butarque después de que los socios afectados (se desplazarían varias decenas de asientos anexos a este espacio) se mostraran indignados. Su malestar encontró eco en el resto de la masa social pepinera. El Leganés acabó cancelando su idea.

También en 2017 se filtró que el Leganés estaba sondeando la posibilidad de cambiar su escudo y nombre y añadir la palabra ‘Madrid’ para localizar mejor en el panorama internacional la marca del club.

Alegaban desde sus oficinas que así sería más fácil atraer patrocinadores y potenciales inversores. También hubo un malestar generalizado que acabó en renuncia a un plan que, en este caso, nunca fue oficial, sino sólo un borrador que se convirtió en proyecto nonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario