Un delantero y un portero, las prioridades de Francisco
El Huesca quiere cerrar la llegada de varios jugadores antes de la vuelta al trabajo. El entrenador, Francisco, espera contar con nuevos fichajes.
La dirección deportiva del Huesca y Francisco están trabajando de la mano en la búsqueda de fichajes que cambien la cara del colista. El club espera cerrar entre seis y ocho refuerzos a lo largo del próximo mes y las prioridades que tiene el entrenador pasan por traer lo antes posible un delantero y un portero. La entidad está barriendo el mercado en sus primeros días, pero ni los clubes ni los jugadores que interesan a los azulgranas parecen tener prisa en agilizar las operaciones.
El entrenador almeriense ha dejado claro al club que necesita que su equipo domine las dos áreas, como principal déficit de una plantilla que ha necesitado más de diez tiros a puerta para marcar un gol y que por cada dos disparos ha encajado un tanto. En ataque, Cucho con tres dianas, Chimy con una y Longo con otra han sido los atacantes utilizados por Francisco esta temporada. Ninguno de los tres le ha convencido como único punta y los azulgranas buscan acomodo a Longo en este mercado para dar cabida a la llegada del ansiado goleador.
En la portería, el preparador almeriense ha probado a sus tres metas. Jovanovic parecía su fijo en la portería, pero su actuación ante el Villarreal despertó las dudas del técnico y los altoaragoneses tienen clara la necesidad de firmar un cancerbero. Santamaría jugó el último partido en Valencia y gustó, aunque Francisco espera más de su portero titular. En la rampa de salida está Werner, que no ha convencido a Francisco en ningún momento y que salió pitado de El Alcoraz en su última actuación en Copa del Rey tras encajar cuatro tantos ante el Athletic de Bilbao.
Además del goleador y del portero, el club busca entre cuatro y seis refuerzos más en el mercado. Los azulgranas están decididos a revolucionar su equipo en busca de la permanencia. El Huesca tiene dos fichas libres y si se confirman las salidas de Longo, Semedo, Werner y Brezancic los azulgranas tendrían seis vacantes. Dependiendo de las oportunidades que ofrezca el mercado, los azulgranas podrían dar una o dos bajas más, en busca de una remodelación drástica que tendría como objetivo la permanencia.