NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Samper, adiós a un 2018 para olvidar: sólo ha jugado 100 minutos por las lesiones

Decir Samper es sinónimo de mala suerte: este año el jugador sólo ha disputado dos partidos y en ambos se tuvo que retirar lesionado.

Actualizado a
El centrocampista español del Barcelona, Sergi Samper.
Gorka LeizaDiario AS

Sergi Samper está deseando hacer borrón y cuenta nueva a un 2018 que ha sido uno de sus peores años en su carrera deportiva. El canterano, a sus 23 años, acumula un historial de lesiones preocupante que le han puesto la etiqueta de jugador de cristal. El club lo recuperó este verano pensando que podría ser una buena alternativa para dosificar a Sergio Busquets en el pivote defensivo, pero desgraciadamente las lesiones le han dejado prácticamente inédito esta temporada.

De hecho, desde que regresó al Barcelona este verano sólo ha disputado un partido oficial: el encuentro de ida de los dieciseisavos de Copa ante la Cultural Leonesa que se jugó el 1 de noviembre. Era sin duda un escenario idóneo para que el joven centrocampista pudiera reivindicarse, pero en el minuto 31 tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir una rotura en el sóleo de su pierna derecha.

Una lesión, por cierto, que se habló de un mes aproximado de baja, pero que tras dos meses sigue sin recibir el alta médica. Está claro que Samper necesita hacer un centrifugado mental de cara al 2019 y empezar con buen pie.

No hay que olvidar que Samper no pudo iniciar de peor manera el 2018. En aquellos momentos estaba jugando como cedido en Las Palmas y el 6 de enero el equipo insular jugaba contra el Eibar. Samper se tuvo que retirar en el minuto 69 por culpa de una grave lesión: fractura en el maleolo peroneal y rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y dar por finiquitada tanto su temporada como su cesión en Las Palmas. Se le pronosticó inicialmente cuatro meses de baja, pero al final necesitó siete meses para recibir el alta médica.

Sus números en este 2018 no pueden ser más desalentadores: dos partidos jugados, 100 minutos en total y nueve meses de baja entre ambas lesiones.

Ahora mismo vuelve a estar a las puertas de recibir de nuevo el alta médica -se espera que pueda estar disponible de cara a la eliminatoria ante el Levante de Copa del Rey- y en el club confían que deje atrás definitivamente esta etapa tan nefasta en su vida que le ha impedido demostrar todo el talento que atesora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario