NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Cinco futbolistas, a un paso de poder rescindir con el Reus

Si después de las doce de la noche de este jueves no han cobrado los cinco futbolistas del Reus, estos quedarían libres y podrían fichar por otro equipo.

Actualizado a
Los jugadores del Reus protestan ante los impagos.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

La situación del Reus, una vez más, es dramática. El club tiene de plazo hasta la medianoche para pagar a cinco futbolistas a los que les adeuda tres nóminas (Édgar Badia, Shaq Moore, Fran Carbia, Vítor Silva y Mikel Villanueva) y en caso de no hacerlo serán libres. Los contratos no se rescindirán de forma automática a las 00:00, sino que es una comisión formada por LaLiga y la AFE quien debe resolverlos. Y lo harán mañana: salvo que el club demuestre que ha efectuado los pagos, los cinco futbolistas dejarán de tener vinculación contractual con el Reus. Su salario, tanto el adeudado como el futuro, está garantizado por LaLiga.

La situación en la que queda el Reus en el caso de que los cinco futbolistas se acaben marchando es muy delicada. Restarían solo once fichas profesionales en el equipo (dos son porteros) pero a priori no tendrían ningún inconveniente reglamentario para competir.

Los inconvenientes deportivos serían enormes como es evidente, más teniendo en cuenta que a día de hoy ni el cuerpo técnico ni ningún empleado del club ha cobrado tampoco las nóminas atrasadas. Esta situación hace que sean varios los integrantes de la primera plantilla los que tengan la intención de salir del club en este mercado de invierno, independientemente de si hayan cobrado o no. En caso de que sí lo hayan hecho, sin embargo, deberán negociar con el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario