Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ATHLETIC

Aitor Elizegi, nuevo presidente del Athletic hasta 2022

Por un mínimo margen de votos, en unas elecciones con el 46% de participación, el candidato renovador se ha convertido en el presidente número 32 del club rojiblanco.

Javier R. Beltrán Seguir

Aitor Elizegi se ha convertido en el presidente número 32 de la centenaria historia del Athletic, después de imponerse en unos comicios, con el 46% de participación de los socios rojiblancos, al candidato continuista Alberto Uribe-Echevarría por 85 votos. Elizegi ha ganado con 9.264 votos, es decir el 47,90%, mientras que Uribe-Echevarría ha obtenido 9.179, el 47,66. 781 votos han sido en blanco y 116 nulos. El nuevo presidente ostentará el cargo durante cuatro años, hasta 2022.

Las encuestas estaban muy equilibradas en el Palacio de Ibaigane sobre el vencedor definitivo en las elecciones del Athletic que se despejaron de manera definitiva con un balance inusual de diferencia de votos. Un resultado decidido en la prórroga, retrasado por la afluencia de público sobre la bocina de la jornada, por un casi empate técnico de los dos oponentes, y porque se impugnó la mesa 22 para cotejar su acta y revisarla de nuevo. Rafa Alkorta será el nuevo director deportivo.

En la atmósfera bilbaína se respiraba desde la tarde que Aitor Elizegi podría convertirse en el presidente rojiblanco en sustitución del saliente, Josu Urrutia, en contra de una opinión generalizada de hace apenas tres semanas que le colocaba como favorito a Alberto Uribe-Echevarría. Los poses de ambas planchas así lo presagiaba, aunque estuvo muy ajustado el recuento hasta la última mesa contabilizada. El más ajustado de toda la historia centenaria del Athletic.

El hervidero de socios votando en los jardines de Ibaigane fue constante hasta el último segundo de las 21 h, pese a que la participación fue menor (46% del censo electoral) respecto a la de los anteriores comicios de 2011 (62%). Los socios Barriak que aún no habían tenido ocasión de votar, el público más joven, y el tirón de los Alkorta, Aiarza, Delgado Meco y Suances han resultado definitivos para inclinar la balanza en una jornada festiva en Bilbao, sin incidencias y con un gran ambiente en el ensanche bilbaíno.

Aitor Elizegi (1966), criado en el populoso barrio bilbaíno de Santutxu, regenta el exitoso ‘Bascook’ desde que se reconstruyera a capricho un vetusto almacén de sal en su moderno y estilista restaurante en la zona de Uribitarte, de moda por asomarse a la ría del Nervión. También regenta el ‘Gaminiz’, donde está su hermano al mando, y el ‘Errekaondo’, que dirige su mujer. Elizegi, de 52 años, es un emprendedor, un incansable orador, rojiblanco empedernido. Maneja un blog que actualiza algunas noches, cuando llega a casa tras su inagotable jornada laboral y se relaja delante del ordenador. Le va la marcha, duerme solo 5 horas al día, y es director además de Bilbao Dendak.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 19 4 7 6
17Athletic 16 2 10 5
18Villarreal 15 3 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Villarreal - Athletic D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2018