NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los dos candidatos, al pie del cañón en Ibaigane

Dentro de sus amplios jardines, Uribe-Echevarría y Elizegi comparten espacio los distintos miembros de ambas planchas, con la presencia de Josu Urrutia y muchos exleones.

Actualizado a
Ambiente en el Palacio de Ibaigane.
JUAN FLOR

La cola que perimetra el Palacio de Ibaigane dobla la esquina de la calle Ercilla y casi se fusiona con la sede improvisada de Aitor Elizergi, uno de los candidatos a la presidencia del Athletic, que ocupa el bar Mistyck de Mazarredo. Un hervidero de socios que quieren ejercitar su derecho a voto siete años después de las últimas elecciones al club rojiblanco. El cocinero y Alberto Uribe-Echevarría están al pie del cañón, hablando con los socios y conocidos que les abordan.

Dentro de Ibaigane, en sus amplios jardines, comparten espacio los distintos miembros de ambas planchas, con la presencia de Josu Urrutia, con los medios televisivos realizando entrevistas y con los primeros sondeos ya lanzándose en redes. Un excelente ambiente rojiblanco con muchos ex jugadores danzando: Goikoetxea, Dani Ruiz-Bazán, Aspiazu, Mendiguren y Andrinua, miembro de la plancha de Uribe-Echevarría, Carlos Ruiz, Bidaurrazaga, Suances, que sería asesor deportivo con Elizegi, el presendente del Portugalete, Edu Ribacova o el fisio del River, Fernando Sancristobal.

El ex presidente Fernando García Macua lanzó sobre las últimas elecciones que "sacamos más votos que cuando ganamos, pero fue una participación muy alta que pasó los dos tres tercios (62%). Sinceramente no es una buena fecha y lo vamos a ver en el voto en blanco y en la participación. Hay que pensar en el mercado de invierno y en compatir y nosotros estamos en esto". "Lo tiene que valorar cada socio, ambos hjan dado el paso al frente para moistrra su dedicación, esfuerzo y defender lo que tenemos".

Por su parte, el también expresidente José Julian Lertxundi comentó que "cualquiera que sea el ganador le espera una labor complicada porque lo deportivo cuenta muchísimo; estar en plena temporada dificulta las cosas. Una vez terminado este proceso pido que nos centremos en el equipo y en el apoyo de todos al que gane".

El socio número 1 votó en silla de riedas al mediodía y el número 2 lo ha hecho poco después con un aspecto muy saludable. A las 9 cerrarán las urnas. A las 13 h. habían votado ya los 5.553, un 13% del ceso electoral del Athletic, 6 puntos por debajo de la última elección, con la temperatura subiendo y el sol que se asomaba tímidamente en los jardines de Ibaigane. La tarde promete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario