Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MÁLAGA

"Comprar a Leschuk sería una buena inversión para el Málaga"

Muñiz: "Comprar a Leschuk sería una buena inversión para el Málaga".

MARIANO POZO

DIARIO AS

Muñiz tiene muy clara su decisión sobre la opción de adquirir en propiedad al punta. El club tiene una opción de compra de 2,5 millones sobre el goleador.

Juan Ramón Muñiz fue el gran aval para la llegada de Blanco Leschuk. El técnico pidió su desembarco en Martiricos y el rendimiento del argentino en este primer tramo de Liga le ha dado la razón. Sus seis goles han dado nueve puntos al Málaga y, para muchos, ha sido el mejor jugador blanquiazul en lo que va de temporada. Cuando negoció su cesión, el club se reservó una opción de compra de 2,5 millones de euros. Sobre la idoneidad de apostar por quedarse a Leschuk, Muñiz lo tiene claro. "Los delanteros están muy cotizados. Y son siempre una buena inversión. Yo no decido. Pero si me preguntan, Gustavo sería una buena inversión. Veo que es un jugador que se puede acoplar perfectamente a cualquier categoría", afirmó a As el asturiano.

El preparador malaguista conoce bien el potencial del ariete. Le conoce desde su etapa en el fútbol ucraniano: "Lleva dando ese rendimiento varias temporadas. Está creciendo. Tiene ambición y ganas. Su carrera no se va a parar en un sitio.  Tiene margen para competir en buenas ligas". Sobre el mercado de invierno, y cuestionado por Seleznyov, el principal objetivo blanquiazul, Muñiz echa balones fuera: "Intento mantenerme al margen de esas cosas. Esos temas los lleva Caminero y la dirección deportiva. Ahora es época de que salgan nombres y que se hable de muchos jugadores".

Límite salarial. El Málaga tiene una estructura salarial desorbitada y las opciones que tiene para poder asumir operaciones de cierta envergadura económica pasan por lograr el ascenso a Primera División. De lo contrario, su margen de maniobra quedará reducido a la mínima expresión. Su límite salarial descendería en torno a la mitad y el club decidió este verano percibir toda la ayuda por el descenso en un pago único. Es por ello que las opciones de adquirir en propiedad a Blanco Leschuk pasan por subir a Primera esta temporada. Permanecer un año más en Segunda complicaría muchísimo la continuidad del argentino en La Rosaleda.

Cuatro puntos menos que el Levante del ascenso

El Málaga acaba 2018 tercero en la clasificación con 36 puntos, a uno del Albacete, segundo, y a dos del líder, el Granada. Esos 36 puntos en 19 jornadas serían promedio de ascenso directo en cualquiera de las últimas temporadas. Pero al Málaga le mantiene en puesto de playoff. Estableciendo una comparación con el Levante al que ascendió Muñiz casi dos meses antes del final de la temporada, el Málaga suma a estas alturas cuatro puntos menos de los que acumulaba el equipo granota después de 19 jornadas. Los valencianos eran líderes con 40 puntos, seguidos por el Girona, con 33. "Los números evidencian que estamos haciendo una buena temporada. Pero ahora la categoría va más igualada que entonces. Segunda exige regularidad", argumenta Muñiz.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Albacete 37 10 7 2
3Málaga 36 11 3 5
4Deportivo 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Reus D-06/01 20:00
Real Zaragoza - Málaga D-13/01 18:00
Málaga - Lugo D-20/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de diciembre de 2018