REAL SOCIEDAD

Roberto Olabe: "No estábamos en el camino marcado"

El director de fútbol y Aperribay evitan hablar de Garitano, dicen que Alguacil "es el futuro" y justifican el cambio en el banquillo por un problema de "juego".

0
Roberto Olabe y Aperribay presentan a Alguacil como nuevo entrenador de la Real Sociedad.
Juan Herrero EFE

Las explicaciones del cambio en el banquillo de la Real Sociedad las han dado el presidente, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe. Aunque más que explicaciones, lo que han tratado ha sido de justificar el nombramiento de Imanol Alguacil, obviando la figura de Garitano y hablando solo de un problema de juego que van a tratar de solucionar con esta maniobra. "Yo diría que no estábamos en el camino marcado. Nuestra mirada a futuro nos expone a todos en términos de más responsabilidad y compromiso", dice Aperribay. Después, solo se mira para adelante. "Estamos aquí para mirar al futuro y ese mirar para adelante es Imanol Alguacil. En la búsqueda de esa continuidad y consolidación de la figura del entrenador, estoy mandando un mensaje contradictorio seis meses después. Asumo esa decisión y creo que mirando a futuro es algo que debíamos decidir, pero en el plano personal no es agradable y por eso quiero agradecer su entrega. Y en clave de futuro se toma esta decisión. Y creemos en su método, energía y personalidad. Hablamos de Zubieta, y creo que Imanol nos ayudará a ponerlo donde todos queremos. Y es una parte más de mi búsqueda de un entrenador consolidado en el primer equipo".

Un problema de juego: "Tenemos que pensar hacia dónde vamos. Suelo ser muy de hablar del juego y eso es la base de todos y a partir de ahí aparecen las relaciones. No hay nada de problemas de relaciones personales sino la búsqueda de ese juego que nos haga crecer y consolidar a los jugadores. Los resultados no dejan de ser una consecuencia, pero no busquéis nada en relaciones, está todo relacionado con el juego. En que de la mano de Imanol podamos llevar adelante este proyecto".

Diez entrenadores en diez años: "Es parte del fútbol que está así hoy, trabajamos para encontrar a la persona que pueda estar en el banquillo de la Real durante tiempo. Lo que sí pensamos que una persona que conozca la identidad de de la Real, a los jugadores y que tenga ese carácter y garra que muchos valoramos, se pueden conseguir y ojalá que sea así. Ya teníamos en Imanol un gran entrenador en el club y ahora esperemos que esté mucho tiempo en el primer equipo".

Modelo a seguir: "En la real hemos visto un modelo de juego y la decisión de cambiar tiene relación con la mejora del juego. En Zubieta se trabaja de una manera determinada, Imanol ha trabajado con Mikel de una determinada manera para que el juego dominen a los modelos para lograr esa excelencia que perseguimos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Espanyol 21 6 3 8
15R. Sociedad 19 5 4 8
16Leganés 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad D-06/01 18:30
R. Sociedad - Espanyol L-14/01 21:00
Rayo - R. Sociedad D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de diciembre de 2018