NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo da un día más de descanso a sus jugadores por llegar a los 28 puntos

Era el compromiso que el entrenador del equipo vasco había adquirido con ellos y alcanzaron esa cifra en el partido contra la Real Sociedad.

Actualizado a
Jugadores del Alavés celebran el gol.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Estaba previsto que el Deportivo Alavés regresara de sus vacaciones navideñas el sábado 29 pero la victoria en Donostia permitirá a todos gozar de un día más de descanso. El Pitu se había comprometido a citar a su gente más tarde de lo inicialmente previsto si se alcanzaba la cifra de 28 puntos, circunstancia que se dio el pasado viernes por la noche en Anoeta tras el 0-1.

El Glorioso recibe al Valencia el sábado 5 de enero a las 16.15 h. en Mendizorroza, por lo que hay tiempo de sobra para preparar el compromiso ante los levantinos. Será, por lo tanto, este domingo cuando todos regresen a los entrenamientos. En la semana entrante tendrá lugar la tradicional visita a los hospitales de los jugadores del conjunto albiazul.

Quien más quien menos ha aprovechado para poner tierra de por medio. Muchos han visitado a sus familias en sus lugares de origen. Otros han aprovechado para viajar, como el capitán Manu García, que ha visitado Marrakech con su mujer. A Ibai Gómez se le ha visto colgar algunas fotos en la canaria playa de Maspalomas. No sería de extrañar que esté con su amigo del alma Marcos Llorente, al que también se ha visto trotar por la arena en estas navidades.

El conjunto de Abelardo cerró el viernes pasado un magnífico 2018 con un total de 44 partidos oficiales (38 de liga y 6 de Copa del Rey) y un balance de 21 victorias, 16 derrotas y 7 empates. Ha conseguido en este espacio de tiempo 57 goles a favor y ha encajado 50. Libró con solvencia la permanencia en la 2017-18 y tiene conseguido el objetivo en la presente temporada de forma virtual. A partir de ahí, es lógico que sueñe con crecer en la clasificación y soñar con Europa.

El Alavés celebrará el jueves su Junta General de Accionistas

A falta de actividad deportiva, el Alavés convoca para mañana jueves a sus accionistas. Se trata de la Junta General Ordinaria de todos los años y tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde en el Palacio de Villa Suso, en el centro de la ciudad, en la Plaza del Machete. La misma tendrá tres puntos en el orden del día.

En el primero se examinarán y aprobarán las cuentas de la temporada pasada. Se presentará un gasto de 59 millones de euros y un beneficio de 1,1. Se esperaba que el superávit fuera de 8,5 millones pero las obras en la ciudad deportiva de Ibaia, las inversiones en clubes extranjeros (Istra croata, Hércules finés y Sochaux francés) y el hecho de haber tenido tres técnicos (Zubeldía, De Biasi y Abelardo) evitaron alcanzar esa cifra.

En el punto 2 se aprobará el presupuesto para la temporada presente. El mismo será de 63,6 millones de euros y se explicará que la mayor parte de los ingresos (unos 45 millones) proceden de los derechos televisivos. También se detallarán las partidas de socios, publicidad y otros frentes. En cuanto a gastos, el precio de la plantilla y el convenio según el cual el 4% del presupuesto se destina a un traspaso de dinero para el Baskonia en concepto de préstamo de personal.

El punto tercero, como suele ser habitual, será el de ruegos y preguntas. Ahí se preguntará por los planes deportivos, el mercado invernal y cualquier asunto que preocupe a los accionistas. Josean Querejeta y su entorno dominan en torno al 85% de los títulos y no tendrá problema alguno para sacar adelante todos los puntos del orden del día con más del 99% del capital social representado y delegado que esté en Villa Suso.