NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El exvicepresidente Ercoreca, en la Fundación si gana Elizegi

Quieren abrirse más a la sociedad. El exleón Suances sería el asesor deportivo. El cocinero propone crear un senado para debatir quiénes entran en la filosofía centenaria del club.

Actualizado a
Elizegi, con el expresidente Ercoreca

"Intentaremos hasta el último minuto que vote el socio", ha remarcado Elizegi, candidato la presidencia del Athletic, en el último acto ante los medios de comunicación, durante la presentación de sus planes para la Fundación, que entiende como "un espacio leal, de confort donde se podrá debatir y crear filosofía y sentimiento, y abrir el abanico sobre 'si o no sobre Oyón (la escuela), Montevideo y Santutxu". Durante el día llevará a cabo una serie de actos y a media tarde, una fiesta de fin de campaña en un hotel. Matizó, frente a debates que se han generado, que no está por la labor de fichar extranjeros pero sí de crear un senado para hablar sobre entrada de matices en la centenaria filosofía. “Ya vale de escondernos con seudónimos. A cualquier socio se le debería permitir opinar en cualquier soporte. Ya vale de jugar con el nombre del Athletic porque el daño va a ser irreparable. Es agotador que en nombre del club se utilicen cuentas y artimañas”.

Aunque estimó inicialmente que "no va a ser una fiesta muy participativa", luego lo matizó en clave electoral con un mensaje a los socios: "Pedimos que el 27 de diciembre sea una fiesta, os pedimos que participéis de este día para buscar un cambio y encontrar nuevas ideas, para dibujar los primeros pasos del Athletic del futuro, es un día importante en el que todos los socios que queremos opinar deberíamos estar. Quiero dar un mensaje de cariño, la red es el único espacio que concentra todas las sensaciones negativas de esta campaña, donde ha faltado el respeto, en el día a día con el socio no ha habido ni medio gesto negativo".

Juan Carlos Ercoreca, vicepresidente en la época de Ana Urquijo y exaspirante a la poltrona de Ibaigane, en una carrera que perdió ante Macua y por delante de Javi González, estará al frente de la Fundación, con el exleón Gontzal Suances como asesor deportivo. Ercoreca, empresario de éxito tras poner en órbita una cadena de supermercados, ocupó el cargo de Bilbao Dendak, que ahora ostenta Elizegi. “La personalidad de Elizegi es arrolladora y más allá de eso hay un equipo cargado de talento”.

Ercoreca quiere que la Fundación sea un foro de encuentro, de aportaciones de jóvenes y veteranos, peñas, clubes convenidos.... “No puedes ir con la dinámica de somos nosotros y no se lo comunicamos a nadie. Muchas veces hemos oído que el Athletic tiene intereses contrarios a parte de su entorno y a los medios de comunicación. Pues bien, yo creo que el Athletic se debe a los medios y a iniciativas sociales interesantes y tiene que ser un eje central de Bizkaia, para eso tiene que estar conectado con la sociedad”, asintió, porque tiene claro que la Fundación ha sido hasta ahora “un centro opaco con la sociedad”. Propone formar parte de los iconos de la ciudad, junto con el Guggenheim y que cada vez que la diputación salga al extranjero esté cl club a su lado. Goyo Arbizu está también en este área. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Graduado Social y Coach Ejecutivo por San Pablo CEU, exdirector de RRHH y Organización de la Autoridad Portuaria de Bilbao, es experto en Estrategia Empresarial, Negociación, Gestión de Equipos y Responsabilidad Social Corporativa. “La Fundación es la gran desconocida”, lamenta. Quieren hacer dos citas anuales, una a principios de temporada con los equipos del club y las peñas reunidos. “Queremos ser dinamizadores, estar en primera línea. Hay un compromiso de devolver a la sociedad lo que nos está dando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario