NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Arsenal, dispuesto a pagar los 20 M€ de la cláusula de Banega

Sería una petición de Unai Emery para reemplazar a Ramsey, si bien Ander Herrera podría ser otra alternativa.

Sevilla's Argentinian midfielder Ever Banega (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish League football match between Sevilla and Girona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on December 16, 2018. (Photo by CRISTI
CRISTINA QUICLERAFP

El Arsenal prepara una oferta por Éver Banega para llevarse al centrocampista argentino del Sevilla en el mercado de invierno. Con el club andaluz en negociaciones con el rosarino para ampliar su contrato, negociaciones que, según Joaquín Caparrós, van por buen camino, el club londinense se ha marcado como objetivo contentar a Unai Emery en una de sus peticiones desde este verano.

El técnico guipuzcoano, que ya ha tenido a Banega en el Valencia y en el Sevilla, desea al argentino como sustituto de la más que posible salida de Aaron Ramsey, si bien desde Inglaterra también se apunta a Ander Herrera como otra opción.

Según una publicación del Daily Star, el Arsenal prepara una oferta de 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) para pagar la libertad de Banega, cuya cláusula de rescisión, 20 millones, está al alcance de cualquier club con poder económico. De hecho, la cantidad que dicen que prepara el Arsenal coincide con su cláusula más la subida del IPC.

Los Gunners ya lo intentaron el pasado verano, cuando el anterior director ejecutivo, Ivan Gazidis, se reunió con el futbolista, que declinó en principio la propuesta y prefirió seguir en Sevilla, donde su familia se encuentra muy cómoda.

No obstante, poco después una reunión entre Emery y Raúl Sanhlei, nuevo director deportivo del Arsenal, trazó un plan de actuación en el mercado de enero en el que la prioridad era Banega. Habrá que ver en qué acaba todo, ya que el Sevilla, pese a las palabras de Caparrós, lleva meses intentado sin éxito renovar a Banega y Sarabia, dos de sus jugadores más importantes.