Competición
  • Champions League

LALIGA PROMISES

Las mejores canteras del mundo se citan en LaLiga Promises

Las mejores canteras del mundo se citan en LaLiga Promises

LALIGA

DIARIO AS

El fútbol dice adiós a 2018 en la XXIII edición internacional del torneo que se vuelve a disputar en Arona (Tenerife). Mañana arranca la competición.

La navidades son fechas de tradiciones y de reencuentros. Y como tal, la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga reúnen de nuevo a las mejores canteras del mundo. Lo harán en la XXIII edición internacional de LaLiga Promises. En este torneo, que un año más se jugará bajo el agradable clima de Arona, se dan cita las futuras estrellas del panorama futbolístico. Niños de once y doce años que nos deslumbrarán con sus filigranas, goles y paradas. Es decir, con aquellas diabluras con las que ya impresionaron Casillas, Torres, Xavi e Iniesta en las primeras ediciones en Brunete o Ceballos, Carvajal, Alba y Deulofeu no hace tanto.

Para lograrlo tendrán tres días: desde hoy, 27 de diciembre, hasta el próximo sábado 29. El Barcelona defiende su corona, vencedor en las últimas tres ediciones internacionales de invierno y la última nacional, ante la amenaza del Espanyol, que salió victorioso en la final internacional estival de LaLiga Promises, ante el Valencia, que busca la revancha al no conformarse con los dos subcampeonatos de Arona y Miami de la pasada temporada. El Madrid, otro de los aspirantes al título, busca saciar el hambre acumulada desde su último gran éxito en este torneo, hace 16 años. El Atlético también presenta candidatura tras cinco años de sequía. Betis, Villarreal, Sevilla, Las Palmas y Tenerife completan el plantel nacional.

Pero hay más. Como invitados estarán Juventus e Inter, que representarán a Italia; el Dortmund, a Alemania; Benfica, a Portugal y el PSG, a Francia. Una auténtica ‘Champions Sub-12’, que además contará con la presencia del Abu Dhabi Team.

El Juventus-Espanyol y el Sevilla-Abu Dhabi darán hoy a las 12:00 (hora peninsular) el pistoletazo de salida a un torneo que se ha convertido de interés mundial. Desde 50 países se podrá ver a las grandes promesas del fútbol. Con su inocencia, desparpajo, compañerismo y valores darán una gran lección además de espectáculo.

Ya está aquí la gran fiesta del fútbol alevín que ha acabado traspasando fronteras. Ya está aquí nuestro Clásico de la Navidad.