NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El mejor Almería de los últimos cuatro años

El conjunto rojiblanco de este curso es el que tiene más puntos y goles a favor y menos en contra de la época reciente en Segunda División.

Actualizado a
El mejor Almería de los últimos cuatro años
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Almería va a pasar sus navidades más tranquilas en los últimos cuatro años. Desde que el conjunto rojiblanco descendiese en mayo de 2015, los seguidores almerienses no han hecho nada más que sufrir, salvándose en todas las temporadas en la última fecha, incluida una permanencia en la que la UDA no dependía de sí misma, precisamente en este mismo 2018 que se marcha en una semana.

El equipo de Fran Fernández se va de asueto navideño con 25 puntos, a ocho unidades de los puestos de descenso, en décima posición, con seis triunfos, siete igualadas y seis derrotas, 23 tantos a favor y 21 en contra. El apartado de los goles, tanto los anotados como los encajados es el mejor de las últimas seis temporadas.

Como lunar, se ha echado en falta un golpe encima de la mesa que hubiese permitido a la UDA encaramarse a los escalafones de promoción. Eso sí, el conjunto unionista se marcha a las vacaciones tras seis encuentros ligueros consecutivos sin conocer la derrota (la última, el pasado 11 de noviembre en el Wanda) y con Fran Fernández uniéndose al selecto club de los entrenadores rojiblancos que se comen el turrón.

Echando un vistazo a los guarismos, el pasado curso el Almería se fue al parón navideño en décimo séptima posición, con 22 puntos (dos por encima de la quema), si bien se había disputado una jornada menos, con 18 goles anotados y 24 encajados. La navidad de la campaña 16-17 fue peor aún, con el equipo almeriense apenas un punto por encima del descenso. Con 21 unidades, los rojiblancos eran décimo novenos tras cinco victorias, seis empates y ocho derrotas (21 tantos metidos y 24 encajados). Peor todavía fue la 15-16, la de la vuelta a Segunda: colista, con apenas 14 puntos, procedentes de dos victorias, ocho empates y ocho derrotas (18 goles anotados y 27 en contra) y a cinco puntos por debajo del descenso.

La última mejor marca en Segunda División data del ejercicio 12-13, cuando los de Javi Gracia eran cuartos tras la última jornada de 2012. Con 34 puntos (10 triunfos, cuatro igualadas y cinco derrotas), el equipo olía a Primera, con 30 tantos a favor y 21 en contra. Acabó ascendiendo y a la temporada siguiente, tras un mal inicio, los almerienses remontaron el vuelo y comenzaron época estival un punto por encima del descenso, en la décimo sexta posición, con 16 unidades (cuatro victorias, otras tantas igualadas, 17 goles marcados y 32 encajados). Al curso siguiente, también en Primera, la UDA se marchó a Navidad en la misma posición, aunque con tres puntos menos (y una jornada menos): tres triunfos, cuatro empates, nueve derrotas, trece tantos a favor y 24 en contra, igualado con el descenso.