NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: "No se trata de dar la vuelta a todo en Lezama"

El excentral maneja un proyecto para la factoría rojiblanca y lo pondrá en marcha si sale elegido Elizegi el jueves en las elecciones del Athletic. Antes habló con Jainaga.

Actualizado a
Alkorta, con otros exjugadores en plena campaña
DIARIO AS

Rafa Alkorta es el nombre estrella en la candidatura de Aitor Elizegi a la la presidencia del Athletic. Ocuparía el cargo de director deportivo y tendría como adjunto a otro conocido exleón: Andoni Ayarza. Manolo Delgado Meco sería un asesor externo. Ibaigane ya dispone de la infraestructura necesaria para la jornada en la que los socios están llamados a las urnas, es decir las carpas para dar el voto y alojar a los medios. "Estoy contento porque mi proyecto es abierto para el Athletic, para alguien que quisiera que yo ayudara al Athletic, primero fue Jainaga (empresario que finalmente no dio el paso de formalizar su candidatura) y lamentablemente no se ha presentado porque es un tío fantástico. Y aitor es el que me llama, entiende lo que le estoy diciendo y me ofrece la posibilidad de ayudar al Athletic", expone el internacional con esa locuacidad que le ha dado años de presencia como comentarista deportivo en El Larguero y Carrusel.

Alkorta, que ya se presentó con Macua en 2011 aunque fueron derrotados por Urrutia, lleva dos años dando forma a una idea para relanzar Lezama. Las palabras de la otra plataforma sobre que Lezama vive el mejor momento de su historia ha sido contraproducente para la misma porque quien más quien menos advierte que no se ajusta a la realidad ni de lejos. "Llevamos tiempo gente que ya conoceréis reuniéndonos, hablando de fútbol y de cómo mejorar las cosas, sin enjuiciar lo que están haciendo ahora, me propuse hacer en un dossier u otro soporte para que cuando haya elecciones estemos preparados y así ha sido con Jainaga y Aitor (Elizegi), prosigue diciendo en Radio Bilbao el exjugador de Athletic y Real Madrid, y exayudante de Míchel en Olympiacos y Olympique de Marsella. La plancha de Uribe-Echevarría aún no ha dado el nombre de quién dirigiría Lezama, por respeto a un Amorrortu que acaba contrato en junio ha cosechado no pocas críticas estos últimos años.

El excentral define a Delgado Meco y Ayarza como "amigos desde chavales" y más gente "que creían tener algo sólido por si alguien nos llamaba, como así ha sido". También se refiere a la otra parte: "Alberto (Uribe-Echevarría) dice que va a llamar a quien tenga que llamar cuando sea presidente, nos parece muy bien, como hace dos o tres semanas nos llamó Aitor, nuestro proyecto es para el AthletIc".

En caso de imponerse en las elecciones del día 27, no se trata de revolucionar un mundo a veces tan hermético como Lezama. No entrarían como un elefante en una cacharrería, primero observarían el terreno que van a pisar: "Es necesario saber lo que hay, lo que falta y lo que sobra, primero tenemos que hablar con todo el mundo. Tenemos un organigrama muy definido con las personas, pero queremos tener más información todavía para saber si algo nos está faltando. No se trata de darle la vuelta a todo sino de tener información y con eso y lo que tenemos pensado, mejorarlo". Mientras, las elecciones llevan camino de ser la guerra de los 300 millones, Lezama y el Twitter. Se han detectado una serie de seguidores extraños y sospechosos en la red social entre 'Gogoaren Indarra', la línea continuista, para remontar con respecto a 'Bai, Athletic, Bai Elizegi'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario