NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United se lanza a por el fichaje de Douglas Costa

Según ha podido saber As, el equipo inglés ofrece 60 millones de euros para hacerse con el jugador de la Juventus. Ha perdido minutos este curso.

Actualizado a
Douglas Costa contra el Roma.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjær se prepara para salir al mercado de fichajes de invierno que se abrirá el próximo 1 de enero. Y el primer objetivo tras la llegada del técnico es la de reforzar el ataque con el brasileño Douglas Costa, extremo de la Juventus. Según ha podido saber As a través de fuentes cercanas a la negociación el equipo inglés ha ofrecido ya 60 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista. 

Douglas Costa ha perdido minutos en el inicio de temporada después de que la llegada de Cristiano Ronaldo le haya cerrado las puertas de la titularidad. Este curso ha participado en 16 partidos, pero en sólo cuatro de ellos entró en el once. La Juventus se plantea vender a uno de sus grandes revulsivos desde el banquillo, pero que con 28 años parece haber perdido el rango de titular. El equipo italiano está barajando la oferta y se plantea intentar introducir en la operación a un Paul Pogba que no vive sus mejores momentos en el United y que logró su máximo esplendor futbolístico como jugador de la Juventus, aunque entienden que es complicado que el equipo inglés deje salir al francés a mitad de curso y más después del despido de Mourinho.

Hay que tener en cuenta que a partir de esta temporada un futbolista que haya jugado la fase de grupos de la Champions con un equipo podrá hacerlo con otro posteriormente, algo que antes estaba prohibido. Por lo tanto Douglas Costa podría participar en la eliminatoria entre el Manchester United y el PSG en el caso de que se cerrase su pase. La Juventus perdería a una pieza importante para la segunda mitad de los partidos en su enfrentamiento en octavos de Champions contra el Atlético, que ya tuvo en Costa un rival muy difícil de parar en sus enfrentamientos contra el Bayern de Múnich.