LEGANÉS

Mikel Vesga convierte al Sevilla en su víctima habitual

Mikel Vesga convierte al Sevilla en su víctima habitual

Rodrigo Jimenez

EFE

Dos de los tres goles que ha marcado el vitoriano en Primera han sido a los hispalenses. El de ayer sirvió para un amargo empate. “Nos echamos para atrás para amarrar el triunfo”.

Parecía un gol de Carrillo. Muchos en Butarque, los más alejados del remate, se sorprendieron cuando José Bermejo, su speaker, cantó que Mikel Vesga y no el argentino había sido el autor del tanto. Su cabezazo iba cargado de dinamita. Despegó los pies del suelo como cohete eyectado rumbo hacia la luna. La encontró en forma de balón amarillento que mandó al interior de la meta del Sevilla. Otra vez el Sevilla.

El mediocampista vitoriano del Leganés parece haberle cogido gusto a los hispalenses. Lo suyo no suele ser perforar porterías rivales, pero de las tres veces que lo ha hecho, dos fue contra los del Pizjuán. Una, la de ayer en el (amargo) empate a uno que cerró 2018 para los pepineros. Pudo haber sido un 1-0 pero Ben Yedder, en 92’, ahogó en la niebla el triunfo blanquiazul.

“Fue un empate contra un rival difícil, pero viendo cuando ha llegado el gol, duele. Con el resultado a favor el equipo quizá se ha echado atrás. Seguiremos trabajando para que cosas así no nos sucedan”, explicó el propio Vesga ayer en zona mixta.

“Son circunstancias. Ves que tienes el partido y quieres amarrarlo como sea. No sé...no sé...también el Sevilla ha ido adelantando líneas con balones a la espalda. Eso también ha influido”, comentó satisfecho, pese a todo, de la evolución del equipo, sobre todo en Butarque.

“Somos un Leganes que ha ido de menos a más. Que lleva nueve partidos oficiales sin perder. Seguimos creciendo. Los equipos que viene. Por aquí no tienen fácil batirnos”, insistió tras haber batido de nuevo al Sevilla.

La otra vez que lo hizo fue la temporada pasada con el Athletic. Ganaron los leones 1-0, casi el resultado de ayer. Su otro gol en Primera lo consiguiól frente al Real Madrid con el Sporting de Gijón (temporada 2016-2017) en un partido que terminó con triunfo 2-3 de los blancos.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15R. Sociedad 19 5 4 8
16Leganés 19 4 7 6
17Athletic 16 2 10 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés V-04/01 21:00
Leganés - Huesca S-12/01 13:00
Barcelona - Leganés D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de diciembre de 2018