NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién deberá iniciar 2019 sin tres de sus pilares en el Betis

Guardado (que llegaría, pero muy justo), Júnior y Sidnei son las probables ausencias ante el Huesca y quizá algún partido más.

Sidnei, abandonando el Villamarín lesionado.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Salvo recuperación milagrosa de alguno de ellos, Setién tendrá que iniciar 2019 sin tres futbolistas que cada uno en su parcela han parecido fundamentales para el entrenador santanderino: Guardado, Júnior y Sidnei. El brasileño ha sido el último en caer de una plantilla que no estaba teniendo demasiados problemas con las lesiones, pero que en las últimas semanas ha torcido esa buena situación empezando por la rotura muscular del centrocampista mexicano a comienzos de diciembre.

Guardado es el único de los tres lesionados que alberga esperanzas de jugar en Huesca, aunque muy probablemente no lo vaya a forzar Setién por el hecho de que haya más alternativas en el centro del campo y de que el escenario, un campo helado y duro, no sea el más conveniente para un recién vuelto de problemas musculares. Sobre todo, porque El Principito ya ha tenido varios problemas de ese tipo desde que llegó a Heliópolis en verano de 2017.

Júnior estaba siendo decisivo, tanto en defensa como en ataque. Tres goles ligueros, todos ellos fundamentales, y dos asistencias ha alumbrado el carrilero zurdo hispano-dominicano, al que Tello suple con tino arriba pero no abajo. Y en esa misma zona, la parte izquierda de la defensa, pierde el Betis al que estaba siendo su mejor baluarte atrás, Sidnei Rechel. Aún es una incógnita el tiempo de baja por luxación del hombro izquierdo que sufrió contra el brasileño, pero Setién habló sin dudarlo de "varias semanas". Feddal deberá ponerse las pilas para hacer olvidarle durante los primeros partidos de 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario