Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS 1 - SEVILLA 1

Machín, eterna maldición en la Zona Cesarini para el Leganés

El entrenador del Sevilla ha arrebatado, con la de hoy, tres resultados positivos a los pepineros cuando el crono se acercaba al final del partido.

Machín, eterna maldición en la Zona Cesarini para el Leganés
AFP

Pablo Machín es para el Leganés una maldición. Y al sur de la capital tiene un minutado concreto. Ese que afecta al final de los partidos. La bautizada como Zona Cesarini. "No sé de qué zona me hablas", respondía el entrenador del Sevilla medio sonriente en la sala de prensa de Butarque tras ver como su Sevilla empataba a uno contra los pepineros con gol de Ben Yedder en el 91. Otra vez en el añadido. El Dejà Vú es reincidente y desesperante por la Avenida de los Once Leones.

Resulta que el Lega jamás ha podido vencer a un equipo liderado por el entrenador de Soria. En siete enfrentamientos, tres victorias para Machín y cuatro empates. De esos resultados, cuatro fueron en Butarque y tres terminaron con los visitantes aguando la fiesta a los blanquiazules justo cuando el crono iba camino de pitar el final del choque. Sí, en la Zona Cesarini.

Derrota por ambición

La primera vez que sucedió fue también la del estreno de esta maldición. Ocurrió en Segunda. Machín dirigía al Girona y los entonces comandados por Garitano acababan de emerger en el fútbol profesional. El resultado final: 1-2 después de que Sandaza marcara el tanto definitivo en el 89’ aprovechando una contra. El Lega quería ganar y terminó ajusticiado por su 'avaricia'.

La escena se repitió a la temporada siguiente, la del ascenso del Leganés a Primera División. Butarque acogió de nuevo a Machín. Allá por el minuto 78 los pepineros se la prometían felices. Iban ganando 2-0 con goles de Mantovani y Gabriel. Doce minutos después, la alegría se esfumó. Mata en el 78' y Morillas en el 89' volvieron a enmudecer el estadio del Lega en ese tramo. Sí, en la Zona Cesarini.

La explicación al fenómeno

El curso pasado fue el del reencuentro de Machín con el Leganés pero entonces no hubo tragedia. Sólo un aburrido empate a cero distanciado del animado resultado con el que hoy el soriano ha vuelto a salvarse de la derrota con un gol, de nuevo, en los instantes finales.

¿Explicación? "Me gusta inculcar que hasta el minuto final hay que dejarlo todo. Muchos partidos se deciden en los minutos finales. Cuesta tanto ganar que a veces los equipos se encierran para preservar la victoria. Y cuando hay mucha gente merodeando en el área, cualquier acción puede darte más o menos suerte. A veces nos sale bien, pero a veces mal. También el Valencia nos quitó dos puntos en el último minuto", respondió el técnico tras el duelo de hoy al ser preguntado por esa zona que decía desconocer. Sí, la zona Cesarini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario