NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García, un incombustible en Liga para el Girona

El centrocampista ha disputado los 38 encuentros de este 2018 y está a solo uno de alcanzar los 50 duelos seguidos en la competición.

Borja García con el Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona tiene en Borja García a un valor seguro. Al centrocampista le costó ganarse la confianza de Pablo Machín cuando llegó a la entidad rojiblanca, la temporada 2015-16, pero una vez se asentó en el equipo titular, no ha salido de él. Con el paso de las campañas, Borja ha ido demostrando y a base de esfuerzo y trabajo es uno de los grandes activos que atesora la entidad. Su juego se hace indispensable en el 3-5-2 y ahora con Eusebio Sacristán ha mantenido sus galones. Borja García dejará atrás un 2018 para remarcar porque ha disputado los 38 encuentros de Liga que ha disputado su equipo. Intocable.

El medio tiene confianza en su juego y así lo transmite sobre el terreno de juego. Su fútbol entre líneas y su acierto en el último pase son una bendición para Portu y Stuani y, además, tiene desequilibrio. Es el jugador de Primera que más faltas recibe. Lo más importante es que las lesiones también le respeten y de ahí que, además, de haber disputado todos los encuentros de Liga de 2018, está a solo uno de disputar de forma consecutiva 50 partidos. Ante el Getafe jugó el número 49 y en 2019 alcanzará esta cifra que está al alcance de muy pocos. La última vez que se perdió un partido de Liga fue la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo, y fue por decisión técnica. No participó en el duelo de la jornada 6 ante el Barcelona en Montilivi (0-3) porque el técnico soriano optó por hacer rotaciones y le tocó descansar. Fue la última vez que lo hizo porque desde entonces ha aparecido en todas las alineaciones, tanto de Machín como de Eusebio.

Espina. La Copa del Rey no parece su competición porque los técnicos optan por darle descanso en estos encuentros. Que el techo del Girona en Copa sean los octavos de final que se han alcanzado este curso tampoco le han ayudado a tener excesiva participación, pero este año tan solo dispuso de 20 minutos en el duelo de vuelta de la pasada eliminatoria contra el Alavés. El Atlético de Madrid será el rival en la siguiente ronda y Eusebio deberá decidir si sigue dándole descanso ahí y prioriza la Liga. El 4 de enero, ante el Levante, puede alcanzar los 50 partidos seguidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario