Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

ELCHE 2 - ALMERÍA 2

Elche y Almería firman tablas antes de Navidad

Elche-Almería

LaLiga

Javi Flores adelantó a los ilicitanos a los tres minutos; Álvaro y Juan Carlos sorprendieron de falta a Francis; y Xavi Torres puso el empate de penalti.

La alegría va por barrios. También en Navidad. El turrón sabrá diferente estos días en Elche y en Almería, pese a que los dos equipos se van de vacaciones con un punto más en el casillero. Porque no es lo mismo acabar el año ganando y disfrutando de la mejor racha de la temporada que empatar y lamentar la ocasión perdida en el Martínez Valero. Los franjiverdes se adelantaron pronto y encontraron premio en una llegada a los tres minutos de Javi Flores, pero los almerienses reaccionaron en la segunda con dos goles de falta. Un penalti sobre Benja, que aprovechó Xavi Torres, selló las tablas.

El Elche se encontró con un inicio de partido inédito. Javi Flores marcó a placer a los tres minutos, culminando un pase raso de Benja. Nino tuvo otras dos, una sacada de la pizarra de Pacheta y la otra desde fuera del área que René atajó sin problemas. Todo eso en los primeros 18 minutos. De ahí hasta el descanso, nada más. Los dos equipos se pelearon por la posesión en el centro del campo y casi se olvidaron las áreas. El Almería solo creó peligro en acciones a balón parado, un filón a la larga en el segundo acto. Álvaro cabeceó al larguero un córner de Luis Rioja y en la recta final, el árbitro anuló un gol del lateral Romera, que cabeceó en fuera de juego el centro de falta de Álvaro.

Fran Fernández buscó más llegada con Narváez tras el paso por los vestuarios. El Almería pasó a jugar en campo contrario y golpeó en dos faltas directas en las que Francis Uzoho, héroe en otras ocasiones, se vio sorprendido. Primero fue el ilicitano Álvaro Giménez el que desde la frontal se la coló con la izquierda pegada a su palo. Y en la siguiente, diez minutos después, Juan Carlos Real sorprendió al internacional nigeriano desde el costado derecho con un misil cruzado que dejó aún más helado al Martínez Valero.

Pacheta reaccionó desde el banquillo y apostó por un doble cambio para dar velocidad a la banda derecha con Josan y jugar con dos tanques arriba: Sory y Benja. Con ambos en el área del Almería, Benja fue derribado por un claro agarrón y Xavi Torres, sin Nino en el campo, asumió la responsabilidad de engañar a René y firmar la igualada. Con empate, Juan Carlos dispuso de otras dos para voltear el resultado. Una de falta, que esta vez sí desvió a córner Francis y la siguiente llegando desde atrás en un balón suelto que envió alto. El Almería cerró el partido con un central más, Juan Ibiza, y varias pérdidas de tiempo. El marcador ya no se movió y, al final, un empate que satisface a ambos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Numancia 21 5 6 7
15Elche 21 4 9 6
16R. Majadahonda 20 6 2 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Elche V-04/01 21:00
Elche - Gimnàstic D-13/01 20:00
Granada - Elche D-20/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Sporting 26 6 8 5
10Almería 25 6 7 6
11Las Palmas 24 5 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Mallorca D-06/01 12:00
Alcorcón - Almería D-13/01 16:00
Almería - Cádiz D-20/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2018