ATHLETIC-VALLADOLID

Garitano: "No podemos deprimirnos"

Garitano: "No podemos deprimirnos"

Luis Tejido.

EFE

"Las selecciones en los centros no han sido muy allá. Hemos hecho suficiente gasto, orden y bagaje para ganar. No hemos elegido bien las acciones", lanzaba el técnico rojiblanco.

Bandas: "Hemos hecho un buen trabajo y con suficientes llegadas. Las selecciones en los centros no han sido muy allá. Hemos hecho suficiente gasto, orden y bagaje para ganar. No hemos elegido bien las acciones, pero no hemos sufrido como para esa jugada aislada al final".

Falta contundencia en el empate: "Sí, en esa jugada nos ha faltado despejar y ha sido una pena no conservar el resultado. Ahora lo vemos todo negro, sin ese gol todo lo hubiéramos visto positivo. No soy de blancos ni negro. Teníamos la victoria en la mano, pero es fútbol"

Perder balones rápidos: "Hemos tenido ataques prometedores, pero no hemos elegido bien. Sin balón te cuesta un poco más. Ha habido un par de aciones que teníamos que haber aguantado más la pelota"

Falta gol: "Es la falta de gol del equipo y las buenas selecciones, hemos hecho ataques prometedores de 2 contra 3 y de 3 contra 4, pero no tenemos ese último pase para matar el partido. Robo y presentarnos en el área, pero hace falta esa acción de claridad".

Penalti de Aduriz: "Los tira muy bien, con maestría".

Parón: "No podemos venirnos abajo, nos hubiera gustado ganar, pero mañana saldrá el sol, no nos podemos deprimir ni venirnos abajo por un empate en el descuento. Con más puntos igual manejas mejor esa jugada, de rebotes desgraciada y acabado el partido".

Williams: "Ha estirado mucho al equipo, ha penetrado y ha trabajado mucho, una pena que a base de insistir que no acabe".

Las elecciones le respaldan: "No sé, he estado hasta hoy y el nuevo presidente decidirá, estamos a plena disposición de lo que sea mejor del club".

Sergio: "El punto en San Mamés es la rúbrica a un año increíble"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, subrayó que el punto sumado en San Mamés gracias al gol de Oscar Plano en el tiempo extra ha sido "la rúbrica a un año increíble" que el equipo blanquivioleta cierra con 21 puntos en la temporada de su regreso a la máxima categoría.

"Es un punto importante por el escenario y por el momento. La afición del Valladolid tiene que disfrutar y valorar que estamos peleando con los mejores equipos de LaLiga y que no solo competimos, también jugamos al fútbol. Ha sido un año increíble", incidió.

En opinión de Sergio, el gol de Oscar Plano dejó en el marcador de 'La Catedral' "un resultado más que justo" por "el trabajo" que realizaron sus jugadores y por "el partido que se ha visto" sobre el césped de 'La Catedral'.

"La primera parte fue muy igualada, aunque el Athletic llevó el peso. Aquí el público es el jugador número 12 y aprieta una barbaridad. Por eso tiene muchísimo mérito la personalidad que demostró el equipo. El 1-0 fue un castigo demasiado alto para lo visto hasta entonces", lamentó.

"En la segunda parte tuvimos una línea muy estable y en los últimos quince minutos conseguimos que el Athletic tuviese que defender en su campo y eso es mérito nuestro", añadió el entrenador catalán.

Sergio subrayó además que al Valladolid le espera todavía "un camino largo y difícil" para lograr su objetivo de la permanencia y que por ello deben "disfrutar de cada punto". "Somos un equipo humilde, que trabaja mucho y por eso por dónde y cómo ha sido es muy valioso y nos deja ir más tranquilos al parón", concluyó. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 18 4 6 6
17Athletic 16 2 10 5
18Villarreal 15 3 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Villarreal - Athletic D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2018