BARCELONA 2-CELTA 0

1x1 del Barça: Alba se disfrazó de Papá Noel y repartió asistencias

El lateral estuvo especialmente ‘dulce’ con un gran pase a Messi para que marcara el 2-0 y otro a Luis Suárez que desaprovechó de forma incomprensible.

Ter Stegen: El meta alemán acaba el año respirando un poco más aliviado al comprobar que la defensa ha empezado a poner el cerrojo tras la avalancha de goles del inicio de temporada. El portero completó un buen partido, con una gran parada a remate seco de Maxi Gómez como ocasión más peligrosa. También contó con un poco de fortuna en una jugada un tanto embarullada en un saque de esquina que acabó atajando ‘in extremis’.

Semedo: Sigue sumando buenos partidos, demostrando que la continuidad está siendo clave en su rendimiento final. Le sigue faltando un ‘plus’ a la hora de creérselo más cuando sube la banda como demostró en esta ocasión con algún centro al área impreciso y un remate bien dirigido pero quizás un poco falto de convicción.

Piqué: Partido serio del central catalán que ha acabado el 2018 en un tono espectacular de forma. Va tan sobrado a veces que cuando coge el balón empieza la jugada para incorporarse al mediocampo y seguir al ataque como si se tratara de Franz Beckenbauer.

Lenglet: El central francés sigue creciendo y consolidándose como pareja de baile de Piqué en defensa. Cada día se le ve más aposentado y seguro en su forma de jugar. Está claro que está llamado a protagonizar grandes citas esta temporada si finalmente Umtiti no sale del callejón sin salida que parece está sumido.

Alba: Espectacular partido el suyo. Potencia, velocidad, capacidad de anticipación y sobre todo asistencias. En el primer gol ya tuvo un gran protagonismo ya que viene de un pase suyo a Messi para que remate a puerta, despeje Blanco de cualquier manera para que Dembélé aproveche y dispare casi a bocajarro. Pero el segundo gol del Barcelona sí que fue una obra de arte del defensa, con una asistencias simplemente genial para que Messi enfoque al portero y la meta dentro. Y aún tuvo otro regalo para Luis Suárez con otro gran pase, pero en esta ocasión del charrúa envió el balón fuera.

Sergio Busquets: El internacional blaugrana volvió a desplegar todas sus facultades para dominar el mediocampo, sobre todo en una primera parte impecable. Tras el descanso el juego del equipo bajó muchos enteros y su protagonismo se diluyó. Lleva mucho tralla en sus piernas y Valverde decidió darle descanso en los últimos minutos.

Arturo Vidal: Buen partido del chileno que demostró una vez más haberse afianzado en el once de gala a base de garra y carácter. Sigue teniendo algún problema a la hora de la circulación de juego pero lo suple con su ímpetu a la hora de ir a recuperar los balones divididos. Fue el primer cambio de Valverde que lo sustituyó por Arthur.

Rakitic: El croata es uno de los hombres que más minutos suma esta temporada y parece que Valverde está dispuesto a exprimirlo hasta la última gota. Muy bien a la hora de recuperar balones y luchar por los balones divididos. Su juego a veces es más valorado por los técnicos que por la afición.

Dembélé: Acaba el año ovacionado por la parroquia y con un golito más en el zurrón, que ya son siete en esta Liga. El francés parece haber encontrado la fórmula del éxito y está manteniendo la titularidad por delante de Coutinho. Ahora parece que ya nadie se acuerda que hace poco más de un mes era un jugador discutido y con el cartel de transferible en la frente. Ahora Ousmane es un jugador querido por la afición e indiscutible para su entrenador. Ante el Celta volvió a exhibir todo su talento a base de potencia y capacidad de desborde, aunque el equipo gallego se empleó al borde de la legalidad para frenar sus incursiones.

Luis Suárez: Aún debe estar dándose golpes en la cabeza pensando cómo pudo desaprovechar el enorme regalo que le brindó Alba para que marcara su decimosegundo gol en este campeonato. Pese a este fallo, su entrega en el campo es innegociable en todos los sentidos, siendo siempre el primero a la hora de presionar y de pedir el balón.

Messi: No fue un partidazo, pero aún así se marca con unos números envidiables: un gol y una casi asistencia. Y decimos casi porque el gol de Dembélé llegó tras un remate seco suyo que el portero no pudo atajar y el delantero francés aprovechó el balón que quedó muerto en el área para batirlo. En cualquier caso Le acabó el 2018 como lo empezó: ovacionado y aclamado por todos.

CAMBIOS:

Arthur: No pudo en esta ocasión tomar el control del partido porque la presión del rival le impidió coger la manija con comodidad.

Coutinho: El brasileño ha de empezar a ponerse las pilas cuanto antes, descansar bien estas fiestas y recapacitar un poco sobre su rendimiento porque en el Camp Nou se empezaron a escuchar los primeros silbidos hacia su persona. Muy tímidos es cierto, pero suficientemente sonoros para que el jugador tome note y dé definitivamente un paso adelante.

Aleñá: Salió prácticamente en los últimos minutos y apenas pudo participar en el juego con dos o tres balones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 37 11 4 2
2Atlético 34 9 7 1
3Sevilla 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Barcelona D-06/01 20:45
Barcelona - Eibar D-13/01 18:30
Barcelona - Leganés D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2018