NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS 1 - EIBAR 1

Un gran Eibar pone fin a la racha de Betis

Los de Mendilibar, expulsado, empataron con un penalti discutido pero fueron mejores y coleccionaron varias ocasiones clarísimas.

Actualizado a
Un gran Eibar pone fin a la racha de Betis

El Eibar suma su tercer empate seguido, el que pone freno a la racha victoriosa del Betis, que llevaba tres victorias consecutivas. Los de Mendilibar igualaron mediante un penalti muy discutido, aunque coleccionaron ocasiones clarísimas para, por méritos, haberse llevado incluso la victoria. El punto no saca de la mitad de la tabla para abajo a los azulgrana ni permite a los verdiblancos acercarse a los puestos de Champions, aunque Heliópolis cerrará el año en puestos europeos.

Sufría el Betis en defensa y se lesionó en el hombro el central brasileño Sidnei, que tuvo que marcharse al cuarto de hora. Un zarpazo iniciado por Joaquín, que descargó maravillosamente en el centro del campo, permitió al Betis llegar con ventaja al descanso. Carvalho, Lo Celso, Tello (que chutó) y Sanabria (1-0, 21') aprovechando ese semifallo participaron luego en una de las tres, cuatro jugadas eléctricas del equipo verdiblanco, avasallado la mayor parte del primer tiempo por el Eibar. La presión del equipo de Mendilibar era muy valiente, casi temeraria. Le rentó mucha llegada al área pero poco remate, al menos en la primera mitad. Apenas uno muy escorado, de Orellana, al que Pau López tapó bien el poco hueco que existía.

Trataba el Betis de contragolpear con peligro, pero el Eibar mejoraba incluso su versión con llegadas clarísimas. En la primera de ellas Lo Celso derribó a Cucurella al borde del área (¿era último hombre?) y Mendilibar se marchó expulsado por reclamar algo más que la amarilla que Del Cerro Grande sacó al argentino. No fue tan clara la ocasión, ni mucho menos, como la que tendría Sergi Enrich minutos después: estaba para empujarla, a cinco metros y sin portero: parecía más difícil lo que hizo, echarla fuera.

Pau respondió bien a un chutazo de Kike García cuando el Eibar se encontraba on fire, y quizá pudo hacer más en la jugada del empate, un penalti por agarrón (eso vio Del Cerro) de Feddal a Kike García. Pareció liviano pero Orellana lo metió por debajo del cuerpo del portero catalán (1-1, 72'). Riesgo desbarató el 2-1 a Canales y Kike, tres contra Pau, la tiró fuera en otra de esas ocasiones que parecen imposibles de fallar. Dos tuvo el Eibar en el Villamarín. Las fuerzas ya fallaban tras un partido intensísimo, y las tablas parecieron inevitables al final.

Setién: "Yo no veo penalti por ningún sitio"

Quique Setién, entrenador del Betis, se quejó del penalti que señaló Del Cerro Grande y que supuso el empate del Eibar: "Han tenido ocasiones pero también un penalti que acaban empatando que la he visto ahora la jugada repetida y bueno… Yo no veo penalti por ningún sitio. Es verdad que nos la podrían haber metido en las ocasiones que tuvieron. No era fácil, este equipo siempre nos compromete mucho a nosotros y a cualquiera. Tienes que estar acertado para sacarlo adelante y aprovechar las ocasiones cuando les superas en el centro del campo para hacerles daño y no ha sido así y al final acabas sufriendo".

"La realidad es que ellos han tenido algunas ocasiones claras, que han podido marcar en la segunda parte. A nosotros nos ha costado encontrar el pase final pero hemos tenido muchas situaciones en las que les hemos podido hacer más daño del que hemos hecho. Este equipo es muy complicado para nosotros porque cuando quieres ir a presionar arriba te golpean en largo, tienen jugadores arriba que la aguantan bien, te someten a una exigencia enorme que no es fácil de controlar porque no ganas los duelos aéreos, luego presionan bien, son agresivos en el centro del campo y en la primera parte nos costó menos salir de esa presión, pudimos salir con claridad en ocasiones pero en segunda nos ha costado más”, añadió.

Setién valoró la situación del Betis: "Trato de salir a ganar todos los partidos, hacer las cosas bien, tratar de tener a los jugadores lo mejor posible, en el mejor estado de forma. Llevamos dos meses de una racha en la que el equipo está bien, con chispa, los jugadores tienen un nivel de rendimiento bastante cercano a su potencial y a través de eso tratamos de ganar los partidos. La clasificación es algo anecdótico ahora, es indiferente estar sexto, quinto, cuarto u octavo. Queda mucha liga por delante, vemos lo que les cuesta a todos ganar. Nosotros nos podemos dar por satisfechos por la racha que llevamos. Tres partidos seguidos ganando y no era fácil. Es verdad que ellos han tenido ocasiones y nosotros también las tuvimos en otros partidos que merecimos ganar y no lo hicimos. Estamos bien. Podemos afrontar el futuro a partir de Huesca con ilusión y esperanzas de poder continuar ahí en posiciones altas para al final dar el apretón".

Azkargorta: "Tuvimos ocasiones para ganar"

Andoni Azkargorta, asistente técnico del Eibar, compareció ante los medios en el Benito Villamarín debido a la expulsión de José Luis Mendilibar. "Fue un partido duro, trabajado, en el que los dos equipos hemos jugado de tú a tú y ambos queriendo ganar. Al final ha sido una pena porque en la segunda parte hemos hecho ocasiones claras como para haber ganado el partido. Es un buen punto ante este rival, pero tengo la sensación de que hemos podido ganar el partido”.

"En la primera parte sabíamos que nos iba a costar ajustar la presión porque ellos entre líneas tienen peligro. Sin embargo en la segunda parte el equipo ha apretado arriba, ha trabajado bien entre líneas, sin distancias, y siempre cerca de su portería y gracias a eso hemos tenido ocasiones para ganar", añadió.

Azkargorta habló de la intensa presión que ejercieron sobre el Betis en campo contraria: "Tenemos esa idea. No es que hayamos preparado este partido de forma diferente. Metes algún matiz pero hemos ido como vamos a todos los campos, a ser un equipo incómodo y hoy hemos hecho eso frente al Betis".

Andoni habló de las sensaciones con las que se va de vacaciones: "Quizás se nos ha escapado algún punto que otro pero el equipo está bien y nos vamos con buenas sensaciones. Si seguimos en esta línea, estaremos bien porque cuesta sumar en los campos. La gente está trabajando bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario