• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Betis

16' Sale Sidnei entra Zouhair Feddal

20' Sanabria

56' Giovani Lo Celso

70' Zouhair Feddal

82' Sale Joaquín entra Loren Morón

86' Sale Francis entra Barragán

Eibar

32' Escalante

41' Ramis

48' Sale Escalante entra Diop

71' Orellana (p)

71' Sale Ramis entra Paulo Oliveira

86' Joan Jordán

87' Paulo Oliveira

88' Sale Orellana entra Pablo De Blasis

BETIS 1-1 EIBAR

Betis 1 - Eibar 1: goles, resumen y resultado del partido

Betis 1 - Eibar 1: goles, resumen y resultado del partido

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El Eibar mereció el triunfo tras una magnífica segunda parte. Orellana marcó de penalti y Enrich y Kike García fallaron sendas ocasiones clarísimas. Mendilíbar, expulsado por protestar

Setién sacó pecho en la previa de este partido. Dijo que el 2018 fue de 10 para los suyos. Así que ante el Eibar buscó firmar la matrícula de honor. El examen resultó alejado de sus deseos. Aprobado raspado. Para el público del Villamarín, un suspenso en toda regla. El respetable terminó silbando a los suyos tras ver cómo el Eibar mereció la victoria. La segunda parte excelsa de los armeros se quedó corta de premio porque corta fue la puntería de Sergin Enrich y Kike García. Ambos fallaron sendas claras ocasiones. No marró Orellana desde los once metros un penalti que pitó Del Cerro Grande por infantil pero claro agarrón de Feddal a Ramis. En la primera parte marcó Sanabria, única alegría andaluza en esta mañana prenavideña. 

Y eso que el partido comenzó como le gusta a Setién. Con el Betis amasando el balón con placer obsesivo, jugando a veces sobre el alambre cuando tocaba moverla desde atrás. Así es este equipo cincelado en la obsesiva idea de su entrenador por competir de esta única manera. Pero resulta que el Eibar le cogió el truco. Su presión fue alta. Altísima. El intensidad pero, sobre todo, en la zona de ejecución. Muy cerca del área de Pau. 

En la primera mitad el Betis supo sacar provecho de la virtud rival y, superado ese primer intento de agobio rival, las contras veloces se convirtieron en mecanismo para asediar la meta de un Riesgo que vio como Sarabia batía su meta precisamente en un fulgurante ataque. El ariete remató un buen centro de Tello que habilitó Rubén Peña. Sin embargo, el Eibar insistió en su plan tras la reanudación y desgastó a un contrario que terminó desesperado. Enrich perdonó el 1-1 antes de que Orellana lo lograra de penalti. Ya entonces habían expulsado a Mendilibar por protestar. Luego llegó la también clara ocasión de Kike García y los nervios de una afición que protestó sonoramente. Para ellos, este cierre de 2018 no fue de matrícula. Fue un suspenso. 

Así hemos narrado en As.com este Betis 1-1 Eibar:

¡¡Hasta aquí la narración en As.com de este Betis - Eibar!! Recuerda que puedes seguir aquí, en As.com, toda la jornada de Liga en Primera División y Segunda. También la final del Mundial de Clubes que disputará hoy el Real Madrid ante el Al Ain. 

LA CRÓNICA | Un gran Betis pone fin a la racha del Betis. 

  ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! BETIS 1-1 EIBAR

90'+3'   ¡Falta de Lo Celso! Aquí va a morir el partido. 

90'+3'   ¡¡Centro de Diop que no remata ningún delantero del Eibar!! Saltó por arriba Pau López para atajar el balón. 

90'+2'   Está muriendo el Eibar muy cerca de la meta del Betis. Muy valiente y ordenado el Eibar, que, ambicioso, busca lo que ha merecido en la segunda parte: el triunfo. 

90'+1'   ¡¡Qué mal despeje de Mandi!! Menos mal que hizo falta el Eibar en el intento de ataque. Los nervios no se disuelven en los béticos... más al contrario. Crecen. Se multiplican. Son una epidemia en la grada y el césped. 

90'   ¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!

90'   ¡¡RAPIDÍSIMO RUBÉN PEÑA!! Bola que iba a la izquierda en una contra del Betis, pero el lateral del Eibar cortó el balón y la mandó a saque de banda. 

89'   ¡Otra acción que desaprovecha el Betis! Amago de jugada ensayada que ha terminado en centro paupérrimo desde la izquierda. Saque de puerta para el Eibar. 

88' ¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Orellana, el autor del 1-1, y entra De Blasis

88' ¡¡AMARILLA PARA OLIVEIRA!! Falta clara del defensa del Eibar.

87'   La vuelve a poner en movimiento el Eibar después de un centro desde la izquierda que atajó por arriba Asier Riesgo. No era un centro peligroso del Betis. 

86' ¡¡CAMBIO EN EL BETIS!! Entra Barragán por Francis. Cambio de carrilero diestro en el Betis.
86'   ¡¡AMARILLA PARA JORDÁN!! Por entrar con la plancha a Carvalho. Era justa.

86'   ¡¡Recupera otra vez el Eibar el balón!! Qué curioso que lo que en la primera parte fue un recital de dominio del balón, está ahora transformado en un ejercicio de nerviosismo e imprecisión. 

85'   Lo intentó Orellana. Trató de marcharse en jugada individual, pero el autopase en el corazón del área acabó con Pau atajando la bola abajo. 

85'   Insiste el Eibar frente a un rival mareado. Desorientado. Perdido. El Betis está a merced del Eibar y sólo espabila con estímulo espasmódicos más fruto de fogonazos de calidad, que de juego colectivo. 

84'   ¡El saque de falta termina en córner! Se saca y atrapa Pau López con problemas en dos tiempos. Saca rápido buscando la contra para amenazar al Eibar. 

83' ¡¡CAMBIO EN EL BETIS!! Se marcha Joaquín, agotado por el desgaste de la segunda parte, y entra Loren. Ojo que ahora hay falta peligros aa favor del Eibar. La colgarán al área desde la derecha.

82'   ¡¡¡ESTALLA MESTALLA EN SILBIDOS!!! Están enfadadísimo los béticos con el juego de su equipo. 

82'   ¡¡¡PERO LO QUE ACABA DE PERDONAR OTRA VEZ KIKE GARCÍA!!! ¡¡VAYA MANO A MANO!! Contra de tres para uno del Eibar, que acabó con Kike García sólo delante de Pau, pero su remate con la derecha se fuera, ajustada a la palo derecho de la meta de Pau López. 

81'   Se saca el córner sin peligro para la meta del Eibar. 

81'   ¡¡SALVA RIESGO EL GOL DE CANALES!! Buen balón al espacio que provoca un mano a mano entre Canales y el arquero del Eibar. La mandó a córner. Ojo que avisa el Betis de que aún está vivo... 

80'   ¡¡FUERA RUBÉN PEÑA!! La pegó desde lejos con la derecha, a unos cinco metros de la frontal del área. La bola cogió curva y salió a la derecha de la meta de Pau López. Se enfadaba Kike García que le reclamaba al lateral de Ávila que la pusiera al cororazón de la zona de castigo. 

79'   ¡¡Falta del Betis!! Empujón de Mandi a Kike García en la línea divisoria. Pedía de nuevo la amarilla el Eibar. Fue un choque duro, pero quizá no para amarilla... 

78'   Saca el Eibar el córner sin demasiado riesgo... pero el partido está empezando a tener cara blaugrana. En estos útlimos minutos de la segunda mitad es más cosa armera que verdiblanca...

77'   ¡¡OOOOOOOOOOOOOOOTRO PARADÓN DE PAU LÓPEZ!! Qué zapatazo desde casi 35 metros de Jordán que tuvo aque mandar a córner como pudo el portero del Betis. Será córner. 

76'   Domina el Eibar. Desquicia el Eibar. Los nervios corretean por las piernas de los jugadores del Betis y contagian a una grada que silba. No le gusta lo que ve... 

75'   ¡¡Mano de Carvalho!! Pedían amarilla los jugadores del Eibar y eso enfada al Villamarín. 

74'   Se estira el Betis para busca el gol de la remontada. Ataques con más corazón que fútbol. Sigue grogui el equipo de Setién por el empate de Orellana. 

72'   BETIS 1-1 EIBAR (ORELLANA DE PENALTI) 

72'   La pegó mal, el chileno. Apenas a la izquierda de la meta de Pau López. El portero llegó repeler el balón, pero solo la inercia de la bola permitió que se metiera en la portería del Betis. Empata el Eibar. Empata Orellana. 

72' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ORELLANA DE PENALTI!!

71' ¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Ramis, al que hicieron el penalti, y entra Oliveira.

70' ¡¡¡Y AMARILLA A FEDDAL!!! Era claro el penalti por agarrar a Ramis durante el saque de esquina. Ha tenido buen ojo Del Cerro Grande. Lo ratifican desde el VAR. 

70'   ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL EIBAR!!!

69'   ¡¡¡PARADÓN DE PAU LÓPEZ!!! Volvió a robar en la zona de elaboración el Eibar, con Rubén Peña al quite, cesión a Kike García, y con la derecha la reventó el delantero del Eibar. Despejó a córner con magníficos reflejos Pau López. 

67'   ¡Buen ataque largo del Betis! Lo propició Joaquín con una magnífica diagonal que desaprovechó Tello en su caracoleo dentro del área. 

66'   Todavía se lamenta Sergi Enrich. Y también Quique Setién, que no deja de cabecear mirando al suelo después de ver cómo el Eibar está rondando el empate. Y no con demérito. Al contrario. Con muchos méritos... 

65'   ¡¡¡LO QUE ACABA DE FALLAR SERGI ENRICH!!! ¡¡Velocísima jugada del Eibar!! Se marchó Cote por velocidad desde el centro. Eslalon que termina en apertura buenísima a Kike García dentro del área. El delantero la puso al punto de penalti y desde ahí, solo de marca, remató con la izquierda Enrich, pero la dio picuda y la bola, a puerta vacía, salió a la izquierda de Pau. 

64'   ¡¡Qué bien Riesgo!! Atajó el buen centro dentro del área de Tello, que sigue descolgándose con mucho peligro en el costado zurdo del Betis. No ayudó Orellana en defensa del Eibar y eso le dejó un buen carril al ex del Barça. 

63'   ¡¡¡RUUUUUUUGE EL VILLAMARÍN!!! Sabe el público del Betis que los suyos lo necesitan. Momentos de tembleque en los verdiblancos. 

62'   Se recupera Tello, aunque tiene que marcharse a la banda a que lo atiendan. En estos primeros casi diez minutos de segunda parte está siendo más efectivo el Eibar. Dominan los armeros con peligro y lo que resulta más llamativo... con posesión... 

60'   ¡Falta de Orellana! Pugnó el chileno con Tello tras el segundo córner consecutivo de los armeros. Ambos terminaron doliéndose sobre el césped. En la pugna han chocado cabeza con cabeza... 

58'   ¡Otro córner! Sacó la pelota desde la esquina el Eibar, pero tocó en un defensa del Betis. 

57'   ¡¡ORELLANAAAAAAAAAAAAAAA... CÓRNER!! La pegó con suavidad el chileno desde la frontal, pero su lanzamiento de falta tocó en la barrera. Bola a la esquina por la izquierda. 

57' ¡¡¡EXPULSADO MENDILIBAR!!! Por protestar y pedir la roja para Lo Celso en la acción anterior. 

56'   ¡¡¡AMARILLA PARA LO CELSO!!! Contra fugaz después del córner del Betis que terminó en un tres para uno después de toque de Sergi Enrich de cabeza. Se quedaba sólo el canterano del Barça, pero llegó desde atrás Lo Celso para trastabillarle. Falta muy peligrosa en la frontal del área, apenas de un metro.

56'   ¡¡¡EVITA RIESGO UN GOL OLÍMPICO!!! 

55'   ¡¡Otro córner para el Betis!! Está sabiendo generar riesgo el equipo verdiblanco cuando supera la primera línea de presión del Eibar. Bola a la esquina desde la izquierda. 

54'   Falta de Cucurella. Atacaba por la izquierda, pero hizo falta sobre Francis. Falta casi obscena. Lo agarró claramente. 

53'   Se ha sacado el córner sin peligro para la meta de Riesgo. Por cierto, ya tenemos la asistencia en el partido: 49.426 espectadores. 

52'   ¡¡CÓRNER PARA EL BETIS!! Buen ataque desde la izquierda al que casi llega Sanabria. Despejó Ramis. Sauqe de esquina desde la derecha para el Betis. 

51'   ¡¡Fuera de juego de Francis!! Buena apertura de Joaquín al costado diestro, pero el lateral estaba en posición ilegal. 

50'   Otra vez perfecto Rubén Peña para cortar una peligrosa contra del Betis. La jugada ha terminado en el área del Betis, pero no supo combinar el Eibar en ataque para meter miedo a Pau López. 

49'   De nuevo el Betis. La pausa. El intento eterno de jugarla jugada aunque, como ahora, el Eibar haya vuelto a presionar muy, muy arriba. Y la perdió el equipo local... pero lejos de su meta. Pues eso. Juega sobre el alambre siempre el Betis. 

48'   ¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Escalante, lesionado, y entra Diop. Es el segundo cambio del partido, primero del Eibar. Antes se marchó en el Betis Sidnei también lesionado.

48'   ¡Se le escapa a Tello! Buen cambio de juego de derecha a izquierda que no controla por poco Tello. Era buena la intención, pero  faltó tino al carrilero. 

47'   ¡¡Bien Rubén Peña!! Le robó el lateral del Eibar la pelota a Tello. Era buena contra del Betis. 

46'   ¡¡ARRIBA CUCURELLA!! Vuelve a llegar con peligro el Eibar en el área del Betis, pero su zarpazo con la zurda se marchó muy alta. 

46'   No hemos tenido cambios al descanso de este partido que gana el Betis 1-0 con gol de Sarabia. 

  ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Lluvia de peluches. Bonita acción solidaria en el descanso de este partido. Los hinchas béticos han llevado peluches al campo para lanzarlos justo ahora. Todos los juguetues que se recojan serán para organizaciones no gubernamentales y se entregarán a niños de familias desfavorecidas. Bonito, bonito. 

El Betis vence fiel a ese estilo que roza el amor mientras se abraza al odio. Jugando siempre al filo. Rozando pitos y aplausos. Puro Quique Setién. Los verdiblancos se han mostrado fieles hasta el extremo a la obsesión del cántabro por dominar el esférico y sacarlo jugado sin apenas rozar un pelotazo. Casi le ha costado caro en un puñado de pérdidas que, ante la presión alta del Eibar, han acabado en acercamientos peligrosos del Eibar. De hecho, la primera ocasión clara ha sido de Orellana. Pau la salvó con un paradón preludio del 1-0, una acción, ésta sí, rápida y masticada. Manufactura de la factoría Setién que remató Sarabia tras asistencia de Tello, de lo mejor hoy. El delantero del Betis apenas tuvo que empujarla con Rubén Peña destrozando el fuera de juego. No se rindió pese a ello un Eibar que gozó de alguna ocasión más. Partido bonito. De contrastes. Partidazo. 

  ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! BETIS 1-0 EIBAR

45'+4'   Piden amarlla para Cote por una entrada dura (de nuevo) sobre Lo Celso. Pero no la muestra el árbitro. 

45'+4'   ¡¡¡ARRIBA KIKE GARCÍA!!! Conectó un testarazo en el saque de esquina. Se va muy arriba el balón.

45'+3'   Agota los últimos minutos de la primera parte el Eibar con juego directo. Y le funciona. Fuerza Kike García un córner. 

45'+2'   Está tocado Escalante. Cojea el mediocampista del Eibar, que parece que podrá seguir. Ha sido sólo un susto para el argentino de los armeros. 

45'+1'   ¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! Pase profundo de Joaquín a Tello que se marchaba con 45 metros por delante en solitario... pero había trampa... estaba adelantado...

45'   ¡¡¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!!! No es lo habitual... pero es justo... 

44'   Larga posesión del Betis que termina en saque de banda para el Eibar. No acertó en el último pase Canales. Bola para el Eibar. Habrá, parece, un buen añadido por la lesión de Sidnei. 

43'   ¡¡Se sacó la la falta sin peligro para la meta del Eibar!! Últimos minutos que el Betis trata de calmar con toneladas de control. 

42' ¡¡AMARILLA PARA RAMIS!! Es la segunda del partido y la segudna para el Eibar. Antes la vio Escalante.

41'   ¡¡Malabarismos de Mandi!! Jugada desde la izquierda de Kike García, despejó Bartra, la bola se iba a córner, pero se encontró con Mandi, que desde el suelo, casi en una chilena (pero sentado) lo evita. Aplaude el Villamarín. 

40'   Ha ejecutado la falta Jordán sin peligro. Está el Eibar, por cierto, con uno menos, porque se ha hecho una herida en la cabeza Kike García. Al sangrar, Del Cerro Grande le ha pedido que deje el césped para ser atendido. 

39'   ¡¡Falta peligros a favor del Eibar!! Se la han hecho a Rubén Peña. La va a poner al área el equipo armero. Cuidaod a la estretegia. La pegará Jordán. 

38'   Sigue apretando el Eibar y sigue el Betis empecinado en sacar la pelota meticulosamente jugada desde atrás. Cuando le sale, es una maravilla, pero cuando la pierde el Betis, termina en un tsunami de murmullos en la grada... algo habitual desde que llegó Setién. 

37'   ¡¡Por qué poquito no ha llegado Enrich de cabeza!! Continuación del córner en jugada que termina en centro desde la derecha, dentro del área, de Orellana y la bola se fue apenas medio metro por encima de la testa del ariete del Eibar. 

36'   ¡¡Córner para el Eibar!! Empieza a apretar en ataque el cuadro armero al Betis. Ahora no llegó a rematar bien Kike García por un buen cruce de Bartra. Se sacará desde la derecha. 

35'   ¡¡Uy, uy, uy, uy!! Se lía en la salida del balón el Betis en defensa con Mandi tratando de pisar la pelota. La roba Enrich y Cucurella se mete en el área sin riesgo para Pau López porque se le fue en la conducción la pelota. Cuidado que en una de estas acciones el Eibar puede liársela al Betis...

34'   Anda el partido con acercamientos peligrosos y ocasiones de riesgo. Ahora las ha tenido el Betis, pero antes fueron del Eibar. Duelo frenético y con bonito ritmo el del Villamarín. 

32'   ¡¡¡CASI MARCA EL SEGUNDO EL BETIS!!! Jugada ensayada que pone desde el segundo palo Mandi casi cayéndose. La pelota se paseó por la frontal del área pequeña sin encontrar a Sarabia, que se lanzó al remate sin suerte. Otra acción con riesgo a la espalda de la defensa del Eibar. 

31' ¡¡Amarilla para Escalante!! Contra del Betis que se volcó a la izquierda y en la continuación, Escalante derribó a Joaquín que iba por el centro. Era falta. Y es peligrosa para los intereses del Eibar.

30'   Se saca la falta. Y acaba en nada. O en algo que es otra larga posesión del Betis

29'   ¡Falta peligrosa a favor del Betis! Se la han hecho a Joaquín, dios de este partido por aquello de estar omnipresente. Y la banda izquierda, por cierto, está siendo el costado del peligro verdiblanco con un Tello excelso en su sustitución de Junior. 

28'   Se saca el córner sin consecuencias. O mejor dicho, con malas consecuencias para un Eibar que terminó desperdiciando el ataque con un mal remate de Arbilla. Respira el Betis

27'   ¡¡Sigan, sigan!! Después de revisar la acción, Del Cerro Grande, asistido por Undiano Mallenco desde el VAR. pide que siga el juego. No hay penalti a fafvor del Eibar. 

26'   ¡¡Córner para el Eibar!! Centro desde la izquierda que ha puesto Cote y toca en un jugador del Betis dentro del área para irs a la esquina... uy... ojo... ¡LA ESTÁ REVISANDO EL VAR POR POSIBLE MANO (Y PENALTI)!

24'   ¡¡Se ha lesionado Lo Celso!! Y se lo ha hecho solo al tratar de robarle la pelota a Escalante. Tiene fastidiado el tobillo izquierdo. Se lo ha doblado. Se levanta... pero cojea el argentino. 

22'   ¡Sigue intentándolo el Eibar! Otra cosa se le puede achacar a los armeros, pero no ganas e ímpetu. Quizá demasiadas. El desaguisado defensivo tras la salida rápida del Betis ha sido quizá fruto de esa intensidad para presionar a la salida de los rivales. 

20'   BETIS 1-0 EIBAR (SANABRIA) 

20'   Pues justo cuando mejor estaba presionando el Eibar, se adelanta el Betis. La jugada ha sido rápida, rapidísima. Acción cas al primer toque terminó con un pase bombeado a la izquierda. Desde ahí la ha metido al corazón del área chica Tello para que Sanabria, solo, solo, solo, apenas tenga que empujarla. Un defensa del Eibar, Rubén Peña, rompe el fuera de juego. La acción ha sido revisada por posible mano de Sanabria, pero se ha terminado concediendo. 

20'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS!! ¡¡GOOOOOOOL DE SANABRIA!!

19'   Quiere tener algo más la pelota el Betis. Pero le está costando horrores. La presión del Eibar es muy alta. 

18'   Se sacó el córner sin consecuencias para la meta del Betis. Pero ahora la bola es de nuevo para el Eibar, que ha empezad a igualar más la posesión. 

17'   ¡¡Córner para el Eibar!! Otra vez acción de Orellana desde la derecha. Ahora fue Tello el que le robó la oportunidad de generar peligro. La bola se va a la esquian derecha del ataque armero. 

16'   ¡¡ORELLANAAAAAAAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAAAA!! Qué bien ha resuelto el Eibar una acción embarullada dentro del área (hasta cinco jugadores vascos en ataque en la zona de castigo del Betis) que ha terminado con remate potente, arriba, del chileno. Casi desde el punto de penalti. 

15' ¡¡CAMBIO EN EL BETIS!! Se marcha el lesionado Sidnei y entra Fedda. El marroquí, primer relevo del partido. 

14'   No puede seguir Sidnei. Ha entrado la camilla para llevárselo. Sigue tapándose la cara el central del Betis que parece que se ha dislocado el hombro izquierdo. Han tratado de colocarle la articulación sobre el campo, pero ha sido imposible. 

12'   ¡Está lesionado Sidnei! Ha caído mal en una acción defensiva y parece que se ha fastidiado el hombro derecho. El defensa se tapa la cara. Parece que pudiera haberse dislocado la articulación. 

11'   Se está viniendo arriba el Eibar. Con estilo directo. Menos pausado. Menos masticado. Pero no importa. El riesgo se genera igual.

10'   Se sacó el córner sin peligro para la portería del Betis, que ya ha tenido su primer susto. Está siendo un partido tremendo de ritmo. Y con ocasiones. Bonito este Betis - Eibar. 

9'   ¡¡¡PARADÓN DE PAU LÓPEZ!!! Combinación velocísima del Eibar que en una pared ve como Orellana se planta dentro del área. Remató el chileno con la derecha pero despejó el internacional del Betis. Será córner. 

8'   ¡¡¡Otra vez la banda izquierda!!! Se internaba Tello por ese costado pero su centro no encontró ningún jugador verdiblanco para generar peligro. Está gestando más riesgo el Betis con sus acciones, sobre todo por ese lado zurdo. 

7'   Ha sido magnífico en la jugada anterior ver como el Betis ha tenido una paciencia eterna hasta encontrar los espacios para, en tres toques, plantar a Lo Celso sólo por la banda izquierda. Gran jugada. 

6'   ¡¡¡LÁSTIMA!!! Qué buenísima jugada de Lo Celso desde la banda izquierda después de una posesión larguísima casi en el área del Betis. Su pase al corazón del área terminó en los brazos de Riesgo. Ocasión de riesgo. No llegó por poco Joaquín. 

5'   ¡¡Falta de Escalante!! Pedían amarilla para él, pero no la ha señalado Del Cerro Grande. Se la hizo a Canales, que se duele de su pierna izquierda. 

4'   Sabe también salir por velocidad el Betis, que con la calidad de sus hombres, apenas supera esa primera línea de presión del Eibar, se planta en zona de tres cuartos de cancha con riesgo. 

3'   La rutina verdiblanca se repite. Posesión prolongada del Betis. Lo que es llamativo es ver al Eibar apretando como si no hubiera mañana. Altísima presión de los armeros que casi llega hasta los dominios de Pau. Es llamativo. Muy llamativo. 

2'   Sin peligro el saque de esquina. La botó Canales, pero no llegó a tocar ningún futbolista del Betis. Saque de puerta para el Eibar. 

2'   ¡¡Hay córner para el Betis!! Primera acción ofensiva por la derecha que terminó con centro de Francis desde el costado diestro. Bola a la esquina. Sacará Canales. 

1'   El partido ha arrancado con casi cuatro minutos de retraso. Así que, en condiciones normales, el Betis será sancionado por comenzar tan tarde el encuentro. 

  ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Se saludan afectuosamente Quique Setién y Mendilibar. El partido está a punto de comenzar. 

El partido empieza con un minuto de silencio en memoria de José Manuel Campos López, ex directivo del Betis fallecido en este año 2018. También en recuerdo de todos los hinchas béticos fallecidos este año. 

¡¡Prolegómenos del partido!! Pasamanos de los jugadores del Eibar saludando a los de Betis y a los árbitros. En breve se hará el sorteo de campos. El Betis viste con su primera indumentaria. Camiseta verdiblanca, pantalón verde y medias verdes. En el caso del Eibar, también su primera equipación: camiseta azulgrana, pantalón y medias azules. El árbitro es Del Cerro Grande (comité madrileño) y el árbitro en el VAR, Undiano Mallenco (comité Navarro). 

¡¡SALEN YA LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED!! Betis y Eibar entran al terreno de juego con el himno de los locales cantado por todo el estadio a capella. ¡¡Impresiona!! ¡¡Qué ambientazo!!

  Ya están los dos equipos en el túnel de vestuarios. Betis y Eibar se arengan. En el caso de los verdiblancos impresiona la ascendencia que tiene Joaquín sobre sus compañeros. Uno por uno les está palmeando para animarlos antes de disputar este partido clave.

¡¡Qué ambientazo hay en el Benito Villamarín!! Es un mediodía soleado por Sevilla y eso se nota. Ambientazo ya casi festivo para un partido que tendrá (seguro) mucho chaval en las gradas con el comienzo de las fiestas de Navidad. Cierre de año que todos quieren festejar con un triunfo. Y no sólo los hinchas del Betis. También los del eibar. 

¡¡Y éste es el once con el que va a tratar el Eibar de asaltar el Benito Villamarín ante el Betis!!

¡Diez minutos para que el partido comience! Vamos a recordar las alineaciones de Betis y de Eibar. Con este once va a jugar el Betis hoy contra los armeros: 

Se acerca el mes de enero. Eso significa apertura del mercado invernal que, para el Betis, podría significar la llegada de un delantero. Es el puesto que (parece) más necesario reforzar. Y hay un nombre que encabeza ya la lista. Es Bakambu. Pero sería un refuerzo caro. Muy caro. 

Hablando de VAR, ¿como estaría la clasificación si el VAR no existiese? Esta temporada ha habido decisiones claramente delimitadas por la tecnología que habrían cambiado la clasificación. Spoiler: Betis y Eibar estarían peor que ahora... 

El Betis respira ambición. Su oxígeno se llama esperanza, esfuerzo y sacrificio. Llena sus pulmones y les impulsa a cualquier cota. ¿La Champions? Por qué no. "Si se nos ponen a tiro los puestos Champions, iremos a por ello". Palabra de Joaquín Sánchez. Y si lo dice el capitán verdiblanco... 

Curioso. Desde que arrancó la temporada está Mendilibar quejándose del VAR. Que si no le gusta. Que si no se aclara. Que si paraliza los partidos. No hay rueda de prensa donde no le pregunten por el tema. No hay respuesta del vasco que no sea ácida con un mecanismo que, paradojas, le está beneficiando. Casi siempre que ha tenido que entrar la tecnología ha sido a favor de los vascos. Al Eibar sí le gusta el VAR. 

MENDILIBAR | El técnico del Eibar insistió en la previa del duelo frente al Betis que no será éste un duelo especulativo. Más al contrario. Vaticina intercambio de golpes. Partido chulo, por lo tanto. “Ninguno de los dos vamos a especular”

SETIÉN | En la previa de este partido frente al Eibar, el entrenador del Betis se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos en este año que hoy cierran. "A 2018 le pongo un 10; no sé si se puede mejorar"

¡¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL EIBAR!!! El equipo de Mendilibar va a jugar hoy en Sevilla con Arbilla y Kike García como máximas novedades. Éste es el once (4-4-2) de los armeros: Riesgo; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich, Kike García.
¡¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN EN EL BETIS!!! Quique Setién sale con la presencia de Tello en el costado zurdo y de Sanabria como punta de ataque. Éste es el once (5-4-1) de los verdiblancos: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Joaquín, Canales, William, Lo Celso; Sanabria.

LA PREVIAEl Betis quiere un 10 en 2018 y el Eibar conseguir algo de sosiego

En el Eibar los problemas no son las lesiones. Son las rachas. Lejos de Ipurúa los de Mendilibar no carburan. Les cuesta arañar buenos resultados que le permitan respirar en la clasificación. No es Sevilla un escenario fácil para conseguirlo, pero a gallardía pocos equiupos vencen a los armeros. 

El Betis es cosa de zurdos. Son dos los que dominan sus tempos. Canales y Lo Celso están que se salen. Son quizá los futbolistas más destacados de un equipo que hoy, casualidades del fútbol, tienen problemas por la izquierda. Junior no está. Así que una de las grandes dudas es la de saber si Setién usará a Tello para ese costado, aunque sea a pierna cambiada.

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Betis - Eibar!! Partido de la jornada 17 en LaLiga Santander que se disputa hoy, sábado 22 de diciembre de 2018 en el Benito Villamarín desde las 13:00 y que mide a dos equipos que andan en dinámicas distintas. Opuestas. la del Betis es ascendente. Tiene aires estratosféricos para un equipo que, desde que llegó Setién, se sietne en una órbita permanente. Gravitando por los cielos europeos. El Eibar soñó hace no mucho por estar en la misma órbita y este año ya se ha permitido algún lujo galáctico, como golear al Real Madrid. pero desde entonces no vencen y con 20 puntos anda coqueteando con la zona de descenso. Situación incómoda que hoy los de Mendilibar quieren solventar en un campo complejo. Ingredientes de sobra para cerrar este año por todo lo alto en Sevilla.