NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JUGADORA A SEGUIR

Charlyn Corral, hat-trick y goleadora de la Liga Iberdrola

La delantera del Levante fue la gran protagonista de la última jornada del año. Marcó tres goles y acaba 2018 como la máxima goleadora en España. Sigue los pasos de Hugo Sánchez.

Charlyn corral, protagonista de la última jornada de la Liga Iberdrola.
Alberto IranzoDiario AS

La delantera mexicana Charlyn Corral, de 27 años, ha acabado el año de la mejor manera posible, marcando. Los tres goles en la victoria del Levante (2-4) ante el Logroño la alzan, además, como la máxima goleadora en solitario de la primera vuelta. Con 13 tantos, sólo la podría alcanzar hoy la bética Priscila, si marca cuatro. La temporada pasada fue la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 24 goles, y la primera mexicana en lograr una hazaña que consiguió en España su compatriota, Hugo Sánchez, hasta en cinco ocasiones.

Charlyn tardó un minuto en adelantar al Levante. Lo hizo apareciendo desde atrás, con un control rápido y un disparo ajustado con la zurda. El segundo, tras recibir un balón al hueco y en plena carrera. El tercero, en un contragolpe en asociación con Sonia, desde fuera del área y sorprendiendo Andrea de la Nava. Y hubo un larguero por medio.

Charlyn es una delantera nata. La rapidez, el regate y su potencia en el disparo son algunas de sus mejores armas. Su padre es entrenador y su hermano, Georges, es también futbolista. Así, creció viendo vídeos de Maradona, con el que se identificaba por su físico y por su forma de jugar. Con el tesón y la constancia por bandera, gracias al fútbol Charlyn se graduó en Estados Unidos, con una beca completa, en Administración Deportiva, y ha seguido estudiando.

En 2014 se marchó a Finlandia, donde ganó su primer sueldo como profesional. En 2015, tras su participación con México en el Mundial de Canadá, fichó por el Levante. Hubo un tiempo en que sufrió por las críticas que recibía por su peso, según asegura, la clave de su explosividad y potencia. Ahora esas críticas se han convertido en una anécdota. “¡Que mejor manera de acabar el año! Ahora sí, a desconectar y a disfrutar de las fiestas con la familia”, dijo tras el partido. Al final, como muy bien suele recordar, “los números hablan”.