NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - SPORTING DE HUELVA 1

El Atlético, campeón de invierno de la Liga Iberdrola

Las rojiblancas se impusieron por 3-1 en el último partido del año, con goles de Ángela Sosa, Ludmila y Olga García. El Sporting de Huelva marcó en el 90'.

El Atlético, campeón de invierno de la Liga Iberdrola
LaLiga

El Atlético de Madrid Femenino cerró 2018 como líder de la Liga Iberdrola y campeón de invierno, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que goleó 0-4 al Málaga. Lo hizo en su campo, ante su afición, dominando al Sporting de Huelva de principio a fin. Las jugadoras de Sánchez Vera, fieles a su estilo, se encargaron de deleitar al público con su juego colectivo de calidad que no deja a nadie indiferente. La afición rojiblanca se lo pasó en grande, con un equipo que empieza a parecer intratable. Las colchoneras acaban la primera vuelta con 42 puntos, 14 victorias y una sola derrota, encajada ante su inmediato perseguidor, el Barcelona.

El equipo de Sánchez Vera hizo gala de todas sus virtudes, un equipo que es la suma de grandes individualidades. Ángela Sosa, Ludmila y Olga García marcaron los tres goles rojiblancos, aunque pudieron ser muchos más si no llega a ser por la gran actuación de la guardameta del Sporting de Huelva, Sara Serrat. Los córners de Ángela Sosa volvieron a ser una fuente de peligro para la portería rival. Suyo fue el primer gol, de una preciosa vaselina, tras el pase de Kenty, aunque más tarde intentó el gol olímpico. La calidad de Jenni, omnipresente en el partido, fabricó el segundo gol. Lo marcó Ludmila, tras un sutil pase de tacón de la madrileña. El córner de Ángela Sosa al final dio sus frutos y Olga marcó el tercero de cabeza. Mónica Bitencourt marcó en el 90' el gol para el Sporting de Huelva tras el único error de las rojiblancas.

El objetivo de las onubenses era claro: aguantar atrás a las rojiblancas y mantenerse el máximo tiempo posible sin encajar, un guión que se repite con asiduidad entre los rivales del Atlético. Las visitantes lo lograron hasta el minuto 15, momento en una de las jugadoras del Atlético, Ángela Sosa, marcó el 1-0 de preciosa vaselina tras el centro de la mexicana Kenti Robles. La sevillana sumó su sexto gol.

Tras el primer gol, el Atlético siguió con su exhibición y empezó a encadenar sus mejores ocasiones, con Amanda vital en el manejo de la llave del juego en el centro del campo. En el minuto 27 Ángela Sosa intentó repetir el gol olímpico que marcó hace unas jornadas ante el Valencia, pero la estirada de la guardameta del Sporting de Huelva, Sara Serrat, desvió a corner. Con los balónes parados siguió generando peligro y tan sólo un minuto después, el córner rematado de cabeza por Tounkara se fue alto.

El Atlético empezó a entonar su habitual recital. La calidad de Jenni Hermoso trajo el segundo gol del Atlético, en un preciso pase de tacón para Ludmila, que batió a Sara Serrat en el 39' de un potente disparo cruzado. Cuando más dominaban las rojiblancas el Sporting de Huelva tuvieron su primer llegada a la portería de Lola Gallardo en el 43', en un balón colgado para Castelló, en claro fuera de juego.

En la segunda parte, Sánchez Vera dio descanso a algunas de las más habituales, movió el banquillo e hizo los cuatro cambios antes del minuto 64'. El Atético siguió con su acoso y derribo a la portería de Sara Serrat. La guardameta salvó a su equipo de un resultado más abultado. Detuvo otro córner peligroso de Ángela Sosa, un remate de vaselina de Ólga García, dos ocasiones seguidas de Jenni Hermoso, que buscó el gol para poner el broche a un gran partido, y otra de Ángela Sosa. Sí lo encontró Olga García, al cabecear uno de los famosos córners de Ángela Sosa. En los últimos minutos, el Atlético se relajó y lo aprovechó el Sporting de Huelva. Marcó el 3-1 en el 90' tras un fallo de la defensa rojiblanca.