Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA

El Barcelona termina el año con una victoria en Málaga

Patri Guijarro (2), Duggan y Martens fueron las goleadoras. Las malacitanas no pierderon la cara al partido, pero el Barcelona supo aprovechar sus ocasiones y sigue en racha

Martens durante el partido del Barcelona en Málaga.
PACO RODRIGUEZAS

El Barcelona ganó en el último partido del año al Málaga para seguir en su pugna por el primer puesto. Las azulgrana fueron superiores ante un conjunto malacitano que no pudo parar a las de Fran Sánchez.

No empezó mal el Málaga, que quería aprovechar las dimensiones del campo para presionar al Barcelona y llegar rápido a los dominios de Paños. La primera fue para Miriam Diéguez, pero Paños se mostró muy segura. Respondió el Barcelona con ocasiones de Andressa Alves y Martens. De nuevo, el Málaga dejó clara su intención con otro remate de Mascaró. Pero, poco a poco, el Barcelona fue encontrándose más cómodo y llegando con más asiduidad a los dominios de Chelsea. La tuvo Pereira y también Torrejón tras un córner. Hasta que, en el minuto 17, el Málaga intentó sacar el balón y Patri Guijarro robó en tres cuarto y no se lo pensó. Su tiro seco y potente tocó en una defensora y se coló en la portería malacitana. El Barcelona ya tenía su botín. Cinco minutos después, una gran jugada combinativa de las azulgrana que llevaron el balón de una banda a otra hasta que encontraron el espacio donde centró Torrejón, Alexia la tocó de cabeza y Duggan, en el segundo palo y libre de marca, hizo el de la tranquilidad. Alexia tuvo la sentencia minutos después, pero se estrelló en el palo, y después fue Paños la que evitó el gol de Adriana.

Tras la reanudación, Contreras metió a Dominika por Celia para reforzar la medular. Nada más empezar, Melanie Serrano se estrelló en el larguero. Y, a los cinco minutos del inicio, Duggan hizo el tercero, anulado por fuera de juego. Intentó responder Encarni, pero apareció una Paños muy segura. Y, en el 69', llegó la sentencia. El cañonazo de Patri Guijarro desde la frontal se estrelló en la misma cruceta y Martens, la más rápida de todas, remachó al fondo de la redo el rechazo. El partido ya estaba sentenciado, pero el Málaga no quería una goleada. Sin embargo, en un balón suelto en el área, Patri le pegó de volea y la mandó a la escuadra para hacer el cuarto, su segundo tanto. El Barcelona tenía el partido en el bolsillo, aunque el Málaga no bajó los brazos. Las de Fran Sánchez cierran la primera vuelta y el 2018 con otra goleada para seguir con su lucha por el primer puesto.