NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIONES

Díez: "Hay siete territoriales totalmente marginadas"

El presidente de la RFFM fue contundente en declaraciones a EFE: "Yo soy presidente de Madrid, una de las más potentes de España, y el trato no es cercano".

Actualizado a
Francisco Díez durante una entrevista.
rffm.es

El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez, lamentó que haya siete federaciones territoriales "marginadas totalmente" y mostró su profunda preocupación por la situación de la Mutualidad de Futbolistas, intervenida por la Dirección General de Seguros a consecuencia de la Operación Soule.

"Yo lo que quiero es cambiar el fútbol en Madrid y hay mucho que hacer. En la Española hay siete territoriales marginadas totalmente. Yo soy presidente de Madrid, una de las más potentes de España, y el trato no es cercano. En las elecciones no me he ocultado, no era mi candidato (Luis Rubiales), pero de ahí a que me pasen factura...", afirmó.

En declaraciones a EFE tras la reunión mantenida ayer por todas las federaciones territoriales con el presidente de la RFEF, en la que se vivieron momentos de tensión y reproches, Díez mostró su preocupación por la situación actual del fútbol y la intervención de la Mutualidad ante un posible desvío de fondos de ésta.

"En Madrid este año ha dado unos beneficios de 908.000 euros y el año pasado de 753.000 euros, dinero que tendría que repercutir en el fútbol de Madrid. Pero estamos intervenidos por diversas circunstancias que han acontecido y es una situación muy delicada. El servicio a nuestros afiliados es sagrado y habrá que tomar medidas", añadió.

Díez insistió en que no está "dispuesto a que lo que genera el fútbol de Madrid vaya a otro sitio" y en buscar alguna solución en un corto espacio de tiempo.

"Se que la determinación que tome no va a ser de agrado. Yo estoy aquí, pero si me tengo que ir me voy tan feliz, es la ventaja de tener una independencia total", concluyó.