NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Luis García paraliza la salida de Miguel Layún

Calleja le comunicó al mexicano que no entraba en sus planes, pero el nuevo entrenador confía en él para ambos laterales.

Actualizado a
19/12/18 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
 LUIS GARCIA PLAZA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Miguel Layún estaba a un paso de dejar el Villarreal hace unas semanas, tras conocer que Javier Calleja no contaba con sus servicios y prefería que saliera del club. El defensa mexicano no entraba en los planes del técnico para jugar en la línea defensiva, pero además, ya había pasado a ser una de las últimas opciones como centrocampista de banda.

Por ello, el futbolista mexicano estaba buscando un equipo para dejar el Villarreal este mercado invernal, tras la que parecía ya una intentona frustrada de triunfar en LaLiga de amarillo. Pero el cambio de técnico y la llegada de Luis García al club, ha paralizado la salida del jugador, que ahora parece tener todas las opciones de continuar y de contar con más minutos en el equipo castellonense. García quiere a Layún como lateral, pudiéndolo utilizar tanto en la banda derecha como en la banda izquierda, algo que en un principio era lo que se esperaba con su incorporación este verano.

Pero además de pensar en Layún como defensa, Plaza prefiere a Pedraza como interior y no como lateral izquierdo, lo que abre la opción para Miguel Layún en ambas demarcaciones. Ello hace que el futbolista mexicano entre de lleno en los planes del nuevo entrenador, lo que cambia radicalmente su situación. Sin ir más lejos Layún puede pasar de estar fuera del club, a empezar el año jugando y como titular frente al Real Madrid, al estar sancionado Mario Gaspar para este encuentro y no haber otra opción para el lateral.

Cuestionado el jugador por su situación y por este cambio, este asegura que su ilusión pasa por "hacer las cosas lo mejor posible en el Villarreal", con lo que deja claro que su objetivo es cumplir su contrato de amarillo.

Cabe recordar que Miguel Layún llegó este verano al club castellonense, y que le restan dos temporadas más de contrato. A lo que hay que sumar que esta primera parte de campeonato el lateral mexicano no ha sido un habitual para Calleja, jugando tan solo 760 minutos de los 2.160 que ha disputado su equipo. Una participación que se reparte en siete partidos de Liga, tres de Europa League, y dos de Copa del Rey, aunque solo ha jugado como titular ocho de esos doce partidos, lo que supone una tercera parte de los partidos oficiales que el equipo ha disputado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario