NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar

Mendilibar: “Ninguno de los dos vamos a especular”

El de Zaldibar asegura que será un encuentro muy igualado. “Será mi tarea mantener a los jugadores concentrados”

Actualizado a
15/12/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 EIBAR - VALENCIA 
 MENDILIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

Llegáis al parón de navidad en buena dinámica. Habrá que rematar el año, ¿no?

Cuando tienes días libres, son momentos que te gusta estar tranquilo, sin recuerdos malos. Así que si. Hay que sacar un bien resultado para ir tranquilos a las vacaciones y volver el 31 con buenas sensaciones y con ganas.

El equipo sigue con la máxima de que Ipurua ha de ser un fortín, pero fuera de casa parece que no es tan fácil…

Todo es muy difícil. Si Ipurua fuese un fortín y sacáramos puntos fuera estaríamos arriba. Estamos en la media de salvar la categoría, aunque estaría bien estar un poco más arriba en la tabla. De todas formas, en los partidos de fuera ha habido más bueno que malo. Si juegas bien, llegarás lejos. Espero que pueda ser con el Betis en Sevilla cuando demos el paso adelante.

El contrario realiza un juego parecido al vuestro… estará disputado.

Ellos quieren tener el balón y nosotros también. Tenemos que intentar generar ocasiones de gol. Ellos son mucho más pacientes. Pueden generar espacios detrás de los que suben a presionar, pero también generas riesgos. Además, ellos lo dicen, nosotros lo decimos. Somos dos equipos meridianos. Podemos tener opciones los 2, porque no vamos a cambiar el estilo aunque nos adelantemos o se adelanten. No vamos a especular con el resultado.

Será difícil mantener centrada a una plantilla que está a punto de irse de vacaciones…

A mi no me gustan estos momentos antes de las vacaciones. Es difícil que estén primero al partido y luego a que se vayan de viaje. No es una semana normal. En el bus algunos se llevan maletas que parece que se van para un mes.

Volveréis a veros con Takashi Inui.

A Takashi lo tenemos que meter en uno de los maletones que traen los jugadores y traérnoslo de vuelta (se ríe), aunque no se si querrá él.

¿Algún mensaje a la afición?

Espero que la afición disfrute de estas vacaciones y que vuelvan a ayudarnos como ellos lo hacen. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para poder seguir ah.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario