NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Isco me gusta mucho; fue el mejor del Mundial"

El seleccionador advirtió que "su estado de forma y sus minutos de juego indicarán las posibilidades que tiene".

Actualizado a
El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez (c) durante el acto de entrega de los trofeos Quini, organizados por el Diario El Comercio y la Federación de Peñas Sportinguistas.
José Luis CereijidoEFE

“Isco me gusta mucho. Es un jugador que en el pasado Mundial estuvo a un nivel muy alto y quizá fue el mejor jugador de la Selección. Su calidad nadie la va a discutir, pero su estado de forma y los minutos de juego van a indicar las posibilidades que tiene en la Selección”, manifestó el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez este jueves en Gijón, donde participó en la entrega de los Trofeos Quini a los mejores goleadores del fútbol asturiano.

Luis Enrique dijo no querer valorar las situaciones personales y puntuales de los futbolistas, sobre todo por las fechas hasta la próxima convocatoria, recordó el técnico gijonés. “Isco ha venido en los seis partidos y ha jugado en la mayoría de ellos. Más que en mis palabras, tenéis que fijaros en los hechos”, matizó.

De cualquier modo, a propósito de la situación del madridista, el seleccionador prefirió abrir el espectro a todos los seleccionables. “No me preocupa ninguna situación puntual y menos cuando quedan tres meses para la próxima convocatoria. A lo largo de una temporada siempre hay altas y bajas para todos los jugadores. He convocado a 32 jugadores en seis partidos, seguro que habrá alguna novedad más, pero entonces empezarán los partidos de clasificación y tendré que estar atento a todas las novedades que se puedan presentar”, dijo.

A punto de concluir el año, Luis Enrique hizo un balance “muy positivo” de sus primeros meses en la Selección. “Es una experiencia nueva, muy diferente a entrenar un equipo pero yo estoy encantado por el trato y el recibimiento que he sentido y por la actitud de todos los jugadores que he convocado. Han sido solo seis partidos hasta ahora pero es un sitio muy agradable. Es una responsabilidad que acepto y espero dar muchas alegrías”, indicó el asturiano.

Unas horas antes, también en Gijón, David Villa manifestó su deseo de volver a jugar con la Selección. Luis Enrique respondió de la siguiente forma cuando los periodistas le apuntaron esas declaraciones: “Todo jugador en activo entra en las quinielas y, si son buenos, mucho mejor, y el ‘Guaje’ lo es. A mí también me gustaría jugar con la Selección. Me hubiera encantado tener al ‘Guaje’ en plenitud de condiciones; de hecho, es el máximo goleador de la Selección en la historia”.