NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Isco me gusta mucho; fue el mejor del Mundial"

El seleccionador advirtió que "su estado de forma y sus minutos de juego indicarán las posibilidades que tiene".

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez (c) durante el acto de entrega de los trofeos Quini, organizados por el Diario El Comercio y la Federación de Peñas Sportinguistas.
José Luis CereijidoEFE

“Isco me gusta mucho. Es un jugador que en el pasado Mundial estuvo a un nivel muy alto y quizá fue el mejor jugador de la Selección. Su calidad nadie la va a discutir, pero su estado de forma y los minutos de juego van a indicar las posibilidades que tiene en la Selección”, manifestó el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez este jueves en Gijón, donde participó en la entrega de los Trofeos Quini a los mejores goleadores del fútbol asturiano.

Luis Enrique dijo no querer valorar las situaciones personales y puntuales de los futbolistas, sobre todo por las fechas hasta la próxima convocatoria, recordó el técnico gijonés. “Isco ha venido en los seis partidos y ha jugado en la mayoría de ellos. Más que en mis palabras, tenéis que fijaros en los hechos”, matizó.

De cualquier modo, a propósito de la situación del madridista, el seleccionador prefirió abrir el espectro a todos los seleccionables. “No me preocupa ninguna situación puntual y menos cuando quedan tres meses para la próxima convocatoria. A lo largo de una temporada siempre hay altas y bajas para todos los jugadores. He convocado a 32 jugadores en seis partidos, seguro que habrá alguna novedad más, pero entonces empezarán los partidos de clasificación y tendré que estar atento a todas las novedades que se puedan presentar”, dijo.

A punto de concluir el año, Luis Enrique hizo un balance “muy positivo” de sus primeros meses en la Selección. “Es una experiencia nueva, muy diferente a entrenar un equipo pero yo estoy encantado por el trato y el recibimiento que he sentido y por la actitud de todos los jugadores que he convocado. Han sido solo seis partidos hasta ahora pero es un sitio muy agradable. Es una responsabilidad que acepto y espero dar muchas alegrías”, indicó el asturiano.

Unas horas antes, también en Gijón, David Villa manifestó su deseo de volver a jugar con la Selección. Luis Enrique respondió de la siguiente forma cuando los periodistas le apuntaron esas declaraciones: “Todo jugador en activo entra en las quinielas y, si son buenos, mucho mejor, y el ‘Guaje’ lo es. A mí también me gustaría jugar con la Selección. Me hubiera encantado tener al ‘Guaje’ en plenitud de condiciones; de hecho, es el máximo goleador de la Selección en la historia”.