NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Ojalá ganemos al Almería y cerremos un año redondo"

Iván Sánchez es uno de los jugadores del momento en el Elche. El extremo ha dado un paso al frente en Segunda División.

19/12/18  ELCHE
 IVAN SANCHEZ ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo llega el Elche al último partido del año?

La primera victoria de la temporada a domicilio nos ha quitado un peso de encima. Veníamos de una mala racha fuera de casa que nos había impedido sumar los resultados esperados. Al principio de la primera vuelta estábamos bien como visitantes, pero el triunfo se resistía. Últimamente, no estábamos igual fuera que en el Martínez Valero, dando una imagen que no era buena. Después de esta victoria hemos cogido mucha moral de cara al último partido del año. Veo al vestuario muy bien.

La mala dinámica venía generando dudas, pero ganar al Almería supondría la mejor racha del curso, con dos triunfos y dos empates.

La dinámica no era buena y se nos habían escapado un par de victorias en casa, donde estábamos fuertes. Es normal que haya dudas cuando los resultados no se dan. En el grupo siempre hemos creído en nuestro nivel y en el cuerpo técnico. Ojalá podamos despedir 2018 con los tres puntos para cerrar un año redondo.

¿Podemos hablar también del mejor momento profesional de Iván Sánchez?

Sí. Me encuentro en un momento muy bueno, con mucha confianza. Me están saliendo bien las cosas en lo individual y en lo colectivo, ayudando al equipo. Espero seguir así el máximo tiempo posible.

¿Por qué está brillando más en Segunda que en Segunda B?

La situación y la categoría también influyen. El fútbol profesional se adapta mejor a mis condiciones. En Segunda División hay más calidad y se puede jugar mejor que en Segunda B. Con la confianza que tengo y la que me dan tanto el míster como los compañeros, más el buen momento personal por el que atravieso, he notado que he dado un paso hacia adelante en mi carrera.

¿Influye la posición en el campo?

Es verdad que cuando llegó Pacheta me colocaba más en la banda izquierda, donde no había venido actuando a lo largo de mi carrera deportiva. Me adapté para ayudar al equipo. Habitualmente he jugado en la derecha, que es donde más cómodo me encuentro por mis condiciones.

El Elche está manejando dos sistemas, con extremos o con tres mediapuntas. ¿Con cuál se siente mejor?

Como extremo o interior me siento cómodo. Con Nino, Javi Flores o Gonzalo Villar podemos alternar esos dibujos bien dada su calidad. Mi posición normal es la de extremo, pero me adapto a hacerlo por dentro.

Se enfrenta al Almería, uno de sus exequipos. ¿Qué le dice este partido?

Es un encuentro especial y bonito porque jugué allí. De Almería tengo un buen recuerdo por la afición, jugadores y directiva, pero es verdad que me queda un mal sabor de boca por no haber podido triunfar. No me salieron bien las cosas. Es un duelo muy importante para nosotros porque si ganamos sumaremos 23 puntos y pasaremos las vacaciones más tranquilos.

¿Qué le sucedido para no triunfar?

Siempre he sido un futbolista que he intentado dar lo mejor de mí. Era un jugador que subía del filial. El primer año, el proyecto era para ascender a Primera División, con grandes fichajes. Sin embargo, pasamos casi toda la liga en descenso. Ni en lo personal ni en lo grupal me salieron las cosas. Ahora se está demostrando que soy un profesional válido para esta categoría.

¿Qué me dice de Pacheta?

Es el entrenador que a nivel profesional más confianza ha depositado en mí. Me ha dado la oportunidad de estar en la situación por la que atravieso ahora mismo. Estoy muy contento por su trabajo y por cómo prepara la semana y los partidos. Los resultados pueden llegar o no, pero su labor es incuestionable.

El club quiere renovarle, imagino que le parecerá una buena noticia dada su opinión…

Me deja muy feliz. Pacheta está haciendo un gran trabajo. En esta plantilla hay muchos jugadores de la temporada pasada y con él se mantuvo el bloque. Todos hemos estado siempre de su lado, a muerte con todo lo que dice, y si se da su renovación todos estaremos muy contentos.

Y del futuro de Iván Sánchez, ¿qué hay?

Tengo otro año más de contrato y ahora mismo es un momento en el que hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Cuando lo haces así, las cosas llegan por sí solas.

Siempre se ha movido en Segunda y Segunda B. ¿A qué aspira?

Como todo futbolista sueño con jugar lo más arriba posible, en Primera División algún día. Eso pasa por hacer un buen trabajo aquí, mejorando día a día. Aún me queda mucho por aprender de los buenos compañeros que tengo en este vestuario. Si se da esa oportunidad, trataré de aprovecharla.

Y el objetivo del Elche CF es…

Salvarse. Si pensamos más allá de eso sería un error. Sabemos que está siendo una temporada complicada. Salir de eso idea sería un fallo.

¿Cómo afrontarán el partido de este sábado?

Sabemos que el Almería fuera de casa es complicado y genera problemas a los rivales. Cuenta con grandes jugadores atrás y sobre todo de medio campo hacia adelante. Tendremos que correr mucho para vencer. La clave estará en ganar las segundas jugadas porque es un equipo que maneja muy bien eso. Si controlamos la posesión, ellos pueden sufrir bastante.

Va a haber muchos movimientos en el mercado de invierno. ¿Puede alterar eso el buen ambiente en el vestuario?

En el fútbol siempre pasa esto en enero. Es una pena qué algún compañero pueda abandonar esta familia, aunque los fichajes que llegaron en verano también han sumado y se han integrado perfectamente. Si viene alguien espero que aporte como el resto.

De los jugadores que hay en la rampa de salida se hablado de Benja, con el que tiene una estrecha relación. ¿Qué opina de esa opción?

Mi relación con él es especial. Quedamos mucho para comer, para ir al cine… Benja aporta mucho en lo personal y en lo colectivo. Creo que se va a quedar. Cuando ha tenido la oportunidad lo ha hecho muy bien, como en los dos últimos encuentros. En Majadahonda hizo un partidazo y espero que se quede aquí muchos años.

Borja Martínez estará entre tres y cuatro meses de baja. ¿Qué supone para el grupo?

Una auténtica pena. Es un jugador que ha trabajado mucho para quedarse por el tema de la ficha. Siempre se entrenó a tope y había llegado a un nivel extraordinario. En el fútbol pasan estas cosas con las lesiones. Es una persona y un compañero diez.

Y ahora se suma Nacho Gil…

Ya le conocemos desde hace tres meses. Por sus características se va a adaptar muy bien al sistema de juego. Con balón tiene unas condiciones excelentes para esta categoría. Nos va a ayudar mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario