NÀSTIC | MARTÍN

"No tengo ansiedad por salir de ahí abajo en enero o febrero"

El técnico grana Enrique Martín considera que ya tiene a su equipo como quería y que “este trayecto nos da una consistencia mental muy alta”.

"No tengo ansiedad por salir de ahí abajo en enero o febrero"
@NASTICTARRAGONA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Nàstic de Tarragona viaja este jueves por la tarde hacia Mallorca con la intención de encadenar por primera vez esta temporada dos victorias seguidas. El conjunto de Enrique Martín se enfrenta mañana al equipo bermellón y explicó que “espero un partido igualado, complicado. Pero en este momento hemos marcado el camino por dónde debemos ir y a partir de ahí, pueden pasar cosas como lo del domingo pasado (ganaron al Extremadura). Hemos de hacer las cosas bien y el jugador que ponga intensidad. No siempre vas a ganar, pero tienes más posibilidades de hacerlo así”.

El triunfo ante el Extremadura ha liberado a la plantilla grana y el técnico dijo que “los he visto contentos. Pero el equipo ya lleva tiempo en una dinámica diferente. Lo único que sabíamos es que trabajando de esta manera tienes más posibilidades de conseguir algo positivo. Cuando ganas estás más alegre, pero la gente ha trabajado con la misma intensidad”. Tras ello, valoró al Mallorca y avisó de que “está haciendo un temporadón, tiene mucha intensidad, quizá el que más trabaja y corre, y no está exento de calidad. Está ahí arriba por méritos propios, pero hay tanta igualdad en esta categoría que puedes ganar a cualquiera en cualquier campo. Vamos con la ilusión de acabar el año con una victoria”. El de este viernes será un encuentro especial para muchos jugadores del Mallorca (Álex López, Xisco Campos, Reina, Giner y Lago Junior) y para Vicente Moreno porque tienen pasado grana. Eso sí, el entrenador del conjunto tarraconense fue claro a la hora de hablar de los sentimientos una vez rueda el balón: “El mundo profesional te lleva para un lado o para otro. El profesional lo que quiere es ganar toque el rival que toque. Muchos han pasado etapas bonitas aquí, pero la vida continua. Es lo mismo que cuando vaya a Pamplona, si puedo ganar lo haré y siempre seré de Osasuna. Eso no les va a hacer querer ganar el partido con más ganas que el del domingo pasado”.

Una victoria no les sacaría del descenso, pero sí les metería aún más de lleno en la lucha por la permanencia. El objetivo de estar fuera de los últimos puestos de la tabla que se marcó Enrique Martín en su llegada a Tarragona no se va a alcanzar, pero se mostró positivo. “Estamos peleando, no vamos a salir ahora, pero también dijimos que nos quedaban dos partidos más para acabar la primera vuelta. Aquel objetivo era lógico ponerlo para ilusionarnos. Nos ha costado más de la cuenta poner el equipo como queríamos, pero no tengo ninguna ansiedad por salir de ahí abajo en enero o en febrero. Tengo la ilusión de esta fuera en mayo. Salir ahora por salir como que no. Si podemos, claro, pero cuando salgamos de ahí ha de ser para no volver. Este trayecto nos da una consistencia mental muy alta que otros equipos no la tienen porque están en una situación muy cómodo. Esto es muy largo y el que tenga más resistencia lo conseguirá. Cada fin de semana estamos sufriendo, tenemos mucho trayecto y nos hará pensar de dónde venimos, lo que nos ha costado salir como para no volver. Sin prisa, pero sin pausa”.

Esta semana se concretó la incorporación del centrocampista Ousseynou Thioune y Enrique Martín fue claro a la hora de hablar de él: “Le he visto entrenar y nada más, no puedo hacer ningún juicio de valor. Se tendrá que ir adaptando a nuestros entrenamientos y fútbol. No voy a juzgar a un jugador que lleva dos entrenamientos con nosotros. Vamos a darle margen para que se adapte y a partir de ahí ya veremos. Puede venir gente, pero hay una cosa muy importante que es que no tiene más derecho a jugar de los que ya están. Lo más importante es que se vaya creciendo y la gente que pueda venir no tiene ningún derecho a nada. A nadie le debe sorprender que igual viene gente y juegan o no. Los que estamos aquí vamos progresando y es lo más importante para mí”. De estas palabras se deslizó que el técnico quizás no dio el visto bueno final al jugador, pero después matizó que “cada vez que va a venir a un jugador se habla. Los que lo han visto más entienden que es un jugador que puede ser importante en el Nàstic y veremos. En esa zona necesitamos gente. Ha venido un jugador y veremos si vienen más o no. No quiero hacer un juicio de valor. Se ven cosas muy interesantes de él y lo importante es que coja el ritmo que tenemos y creo que eso le va a costar”. Por último, no quiso entrar a valorar cuántas altas y bajas se producirán durante el mercado invernal porque “en lo único que pienso es en el partido. Hay una plantilla y trabajas con los que crees que debes contar cada fin de semana. Después descansaremos una semana por Navidad y viviremos estos días con la cabeza liberada. No tengo tiempo en pensar si vamos a traer jugadores o si saldrán otros. El 1 de enero empezará el mercado y los clubes y jugadores se mueven. Es el mercadillo que se monta y veremos si hacemos algo o no”.

 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados