Quico Catalán seguirá al mando los próximos cinco años
La junta también aprobó la incorporación de cinco nuevos consejeros: Juan José Alabau, Marisa Blay Arizo, José Danvila, Braulio Pastor y Pablo Sánchez Morante.
Quico Catalán y su Consejo de Administración ha sido reelegido esta tarde para los próximos cinco años. En la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Valencia obtuvo el 98% de los votos a favor y ahora será el Consejo quien lo nombre presidente aunque esto será ya en la siguiente reunión de los consejeros prevista para después de las fiestas navideñas.
El Consejo liderado por Catalán sacó todos los puntos del orden del día sin problemas, presentando una previsión de superávit de casi seis millones de euros para la nueva temporada. Además, se aprobó la propuesta de los nuevos consejeros que se integrarán en la cúpula levantinista. Son Braulio Pastor, Marisa Blay, Pablo Sánchez, José Danvila, Juan José Alabau.
El presidente aprovechó para presentar en sociedad los proyectos de la remodelación del Ciutat de València, que iniciará su primera fase el próximo abril de 2019 y dejará la segunda para el siguiente verano en 2020, y también la Ciudad Deportiva de Nazaret que confían en poder estrenar en el tercer trimeste del próximo año.
Al finalizar, el presidente valoró su reelección y los grandes proyectos que vienen por delante:
Proyectos: Con mucha pasión. Hemos estado trabajando muchos años soñando con este momento. Es un día muy feliz. Hemos podido enseñar al levantinismo y a la sociedad valenciana muchas horas de trabajo y dos proyectos de los que tenemos que sentirnos orgullosos.
Qué ha cambiado: Conocimiento del sector del fútbol y de nuestra gente. Tenemos un proyecto claro y sabemos donde queremos ir. Lo que no cambia es la ilusión. Soy un hombre tremendamente feliz y agradecido al leva tinisno.
¿De verdad pensó que no seguiría?: "Si. Porque son 9 años al frente donde podría escribir muchos folios y aún así hay mucha incomprensión e hipotecas mucha vida. Y hay que poner las cosas en una balanza y valorar. Lo que hemos hecho es ora sentirme orgulloso y pensé que era el momento. Pero luego el corazón y la cabeza me dijeron que había un proyecto muy ilusionante por abordar y que esta ciudad respira levantinismo".
¿Sería viable en Segunda?: "He dicho que estamos preparados y que dese la humildad y el trabajo estamos capacitados para abordarlos y los va a abordar. Como? Pues esperamos tener las soluciones para todo tipo de escenarios. Lo que está claro es que no vamos a cometer barbaridades. No vamos a estirar más de lo que podamos. Se hará todo con equilibrio y coherencia".
¿Posible recalificación?: "Ese trámite está. Tenemos conversaciones pendientes con el Ayuntamiento. Hemos trabajado para proteger y salvar nuestra casa y no hay mejor emplazamiento para el Ciutat de Valencia que el que tiene. Se llego a hablar de que íbamos camino de un estadio compartido pero yo tenía claro que este proyecto tenía viabilidad y ahora lo que queremos es tener el mejor estadio posible en el mejor emplazamiento".
Dirección deportiva: "Hay muchos aspectos que abordar y uno de ellos es ese. Pero hay otros muchos".