Ángel Cuéllar será el nuevo entrenador de Sesiones AFE
El exdelantero internacional de Betis y Barça dirigirá a los jugadores sin equipo, que se pueden inscribir hasta el 2 de enero y que después jugarán amistosos.
Ángel Cuéllar (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1972) ya es el nuevo entrenador Sesiones AFE en su XVIII edición. El exjugador internacional de Betis y Barça, que llegó a ser el fichaje nacional más caro de la historia cuando Cruyff convenció a Núñez para repescarle del Villamarín por 500 millones de pesetas, dirigirá este mes de enero al equipo formado por jugadores en paro en las instalaciones deportivas Pinatar Arena, ubicadas en San Pedro del Pinatar, Murcia. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 2 de enero.
Cuéllar, que ya ha entrenado entre otros equipos y selecciones al Cerceda en Tercera y el Jumilla en 2ªB, también formará parte del Comité Técnico de Selección de Sesiones AFE junto a varios entrenadores de diferentes categorías y directores deportivos que se reunirán el próximo día 3 de enero para definir la lista de convocados. Los requisitos para poder inscribirse son permanecer en activo, encontrarse actualmente sin equipo y estar al corriente de pago en las cuotas de afiliación.
Cuéllar (111 partidos en Primera y 17 goles) fue compañero de Aganzo (presidente de AFE) y Jesule (director deportivo) en el Levante una vez que dejó el Barça (grave lesión de rodilla) y el Betis (volvió después del Camp Nou) y ahora aparcará momentáneamente su colaboración como comentarista en diferentes medios de comunicación para ser el decimoctavo entrenador en el que confía AFE para este proyecto. Los anteriores fueron: Asier Garitano, Vicente Engonga, Sergi Barjuán, Iván Helguera, Molina, Pepe Serer, Tomás Hervás, Thomas Christiansen, Iván Miner, Luis Cembranos, Mista, Casquero, Roberto López Ufarte, Bodipo, Martín Vázquez, Nafti y Jaime Sánchez. “Me encanta estar cerca del césped. Encaro este proyecto con mucha ilusión”, recalca Cuéllar.
En esta edición también podrán inscribirse futbolistas (tanto hombres como mujeres) sin equipo que se encuentren superando una lesión, y que estén ya en fase de recuperación activa. Podrán recuperarse con el servicio médico y de fisioterapia que acompaña al grupo durante las dos semanas. El número de jugadores en esta situación es limitado, y los casos serán evaluados para determinar su aceptación.
El objetivo de Sesiones AFE es que los futbolistas entrenen al máximo nivel y disputen partidos, lo que les permite mantener el ritmo de competición y que los ojeadores de diversos equipos se fijen en ellos como posibles refuerzos para sus plantillas en el mercado de verano. “Yo estuve un tiempo en una situación como estos jugadores sin equipo, cuando estaba en el Betis. Hay que ayudarles, motivarles y que se sigan sintiendo futbolistas. Mi estilo se basa en dos pilares: respetar lo más importante de todo, el balón, tenerlo y recuperarlo rápido; y cuidar mucho el factor humano y la gestión del grupo".