Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ATLÉTICO DE MADRID:

Jonny: “Un año en Inglaterra era el mejor plan para crecer”

Jonny reapareció contra el Bournemouth.

CARL RECINE

Action Images via Reuters

El defensa cedido por el Atlético al Wolverhampton volvió a los campos el pasado sábado después de un mes lesionado. Está dejando una buena imagen en la Premier.

Jonny regresó a los campos el pasado sábado tras un mes de baja. El jugador del Wolverthampton cedido por el Atlético ha estado fuera por un problema en la rodilla derecha. Pero el pasado sábado volvió a ser titular en la victoria de los Wolves sobre el Bournemouth. Sus primeros meses en la Premier le habían ido muy bien, tanto que fue llamado por Luis Enrique. Ahora quiere recuperar el ritmo y se encuentra cómodo en la Premier. “El plan era venir un año a Inglaterra como la mejor manera de crecer”, explica en una entrevista en el Daily Mail el defensa cedido por el Atlético. “La verdad es que apenas sabía nada sobre Wolverhampton. Pero siempre quise jugar en Inglaterra. Ahora veo lo bonito que es. He seguido La Premier en los últimos años y me di cuenta que muchos jugadores vinieron y empezaron a crecer aquí”, subrayó.

Jonny confiesa que consultó con Aspas antes de aventurarse en Inglaterra, ya que el delantero tenía experiencia en las islas británicas. “Cada club es un mundo, él me dijo que no lo pasó bien porque no jugaba mucho, pero estaba en un gran club con muy buenos jugadores, prefiere recordarlo así”, afirmó destacando que también charló sobre Inglaterra con Nolito. “Me dijo que el tiempo era tan malo que hasta la cara de su hija cambió de color”, explicó en tono de broma. Pero eso no le echó para atrás y está contento con cómo le están yendo las cosas. En Inglaterra está sorprendiendo por su fortaleza a la hora de subir la banda y sus centros. Se le recuerda su pasado en el Atletismo por eso. “Yo era bueno, pero tendrías que ver un sprint de Adama Traoré en los entrenamientos…”, volvió a bromear.

El defensa ha tirado de arrojo para mudarse a Inglaterra, pero explica que tiene que ver con el lema que le inspira. “Lo que hacemos en esta vida tiene eco en la eternidad”, es el lema que tomó de Gladiator, la película protagonizada por Russel Crowe, y que lleva tatuado en su brazo derecho. “Esa frase significa mucho para mí. Quiero marcar la diferencia. Al crecer en Galicia, mis padres trabajaron muy duro para cuidarme a mí y a mis hermanos. Mi madre era una limpiadora y mi padre era cocinero. Apoyaron todas mis ambiciones ".