NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LARDÍN

"Cuando vas bien no se puede decir que todo era una mierda"

Lardín habla claro de su etapa en el Espanyol, compara a Rubi con Quique y no se corta con Pau: "Él no quería quedarse, no quería renovar".

Actualizado a
"Cuando vas bien no se puede decir que todo era una mierda"
Gorka LeizaDIARIO AS

Lo que más daño hace es salir de tu casa sin haberte podido despedir de tu gente”, reflexiona en voz alta Jordi Lardín. El que fuera director deportivo del Espanyol, rescindido el pasado mes de abril junto a Quique Sánchez Flores, habló claro al pasar balance de su etapa este jueves en ‘Esports Cope’.

“Es fútbol, todos tenemos un jefe que toma decisiones y él decidió prescindir del entrenador y del director deportivo”, asume Lardín, en alusión al presidente del Espanyol, Chen Yansheng. Y añade: “Estoy muy tranquilo por el trabajo hecho con Quique y con Ramon Robert”. Sobre el entrenador madrileño, puntualiza: “Sé que su discurso en algún momento no gustó, pero su trabajo era increíble. A él tampoco le dieron lo que le prometieron y entiendo que estuviera decepcionado”.

Y, en ese sentido, abunda en su sensación personal: “Yo engañado no estaba. Sí es verdad que los números no eran los previstos pero nos adaptamos. Trajimos a jugadores que hoy son importantes y que en el futuro dejarán dinero”, reivindicó, sobre Mario Hermoso y canteranos como Aarón Martín, Óscar Melendo, Marc Navarro… “Y no se habla de que a Marc Roca lo sacó Quique”.

Mención a un margen merece Pau López, a quien el exdirector deportivo dedica palabras bastante duras: “Pau no quería renovar. Era imposible. Igual el momento era cuando se fue al Tottenham, pero yo entonces no estaba en el primer equipo. Una vez volvió, ya no podía renovar porque estaba en otro equipo. Yo me reuní cinco veces, hoce cinco ofertas, y de ninguna obtuve respuesta. Él no quería quedarse en el Espanyol”, sentencia.

Y, sobre la actual temporada, desliza Lardín otra frase lapidaria: “Lo peor que se puede hacer cuando las cosas van bien es subirse a la ola y decir que el año pasado era una mierda y ahora una panacea. Tenemos una plantilla que está bien, correcta”, especificó. Y, de nuevo en defensa del anterior entrenador, lanza: “Si se junta el mal momento de varios jugadores, ya puede estar Rubi, Quique, Valverde o Sacchi. Y ahora paso con tres o cuatro importantes”.

En esa línea, y preguntado por el actual inquilino del banquillo, Lardín tampoco se corta: “Rubi es un buen entrenador, que tiene un bagaje, pero es igual de bueno o malo que Quique. Ambos dependen de una plantilla. En España tenemos a los mejores entrenadores del mundo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario