NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano: "No creo que me vuelva loco, ni haga cosas extrañas"

El entrenador de la Real Sociedad pide tranquilidad para afrontar la visita del Alavés, clave para romper la mala racha de tres derrotas seguidas y vivir sin agobios en Navidad.

Actualizado a
Garitano: "No creo que me vuelva loco, ni haga cosas extrañas"
Enrique de la FuenteGTRES

En la previa al partido contra el Alavés, Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, ha restado importancia al castigo a Januzaj de la pasada jornada; ha descartado a Zaldua, y ha confirmado que Aritz Elustondo podrá jugar mañana contra el Alavés y que después de las navidades, en enero, espera poder convocar de nuevo para un partido a Luca Sangalli, superado el ictus que sufrió en octubre.

-Sangalli vuelve con el grupo. "Después de estas noticias malas de resultados ver a Luca con nosotros es muy positivo para todos, pero el lleva su proceso de recuperación y hay que ir con tranquilidad y paciencia, para esta jornada seguro que no va a estar y tras el parón de navidad veremos qué sensaciones tiene él para que pueda ir incorporándose".

-Pide tranquilidad. "Es fútbol y no deja ser un juego. Lo hemos hecho bien este último mes, pero necesitas acierto y eso nos ha perjudicado, hay que tener la cabeza tranquila y no ponerse nervioso, y no tener agobio, porque eso no te lleva a nada. Cabeza fría y ver las cosas que hemos hecho bien y seguir insistiendo".

-Sin presión en Anoeta. "Los números son los que son y no son los que nos gustaría, pero no creo que el equipo sienta presión por jugar en casa, porque las sensaciones no son malas cuando estamos compitiendo".

-Castigo a Januzaj. "Fue un tema de equipo, yo no hago ningún castigo. No hay ningún problema con Januzaj. Está todo solucionado. Son cosas de equipo, nada más".

-Mejorar en las áreas. "Lo que nos ha faltado hasta ahora ha sido precisamente la efectividad y marcar goles porque generar nuestras ocasiones lo hemos hecho".

-Barrenetxea. "Mi idea es que vaya entrando en la dinámica del primer equipo, tiene condiciones y está bien, siempre tienes la duda de qué hará en Primera, pero la respuesta de esos jugadores hasta la fecha ha sido buena y espero que cuando juegue también sea buena. Lo único que puedo decir es que las sensaciones en el día a día son buenas. Y siempre tienes la duda de si las mantendrá en un partido en Primera".

-Alavés. “El fútbol del Alavés es muy directo y rápido, de pocos toques en su campo y llegan rápidos a las áreas para generar situaciones de centros. Equipo competitivo y fuerte. Y esperamos un partido en esta línea".

-Partido intenso. “El inicio de juego es un equipo que aprieta alto para obligarte a esa segunda jugada que es donde ellos se sienten más cómodos y luego salir rápido a la contra, que nos quieran apretar alto en único y luego se quieran replegar un poco más en bloque medio".

-Cómo lleva la mala racha. "No te gusta. Intento pensar que va a acabar pronto, intento llevarlo con tranquilidad y ver las cosas buenas con una perspectiva más lejana de la gente para fortalecer eso y seguir insistiendo. Hasta la fecha no creo que me vuelva loco, ni que vaya a hacer cosas extrañas".